Sergio Dalma, más maduro en Alguazas

  • El cantante catalán presenta su nuevo disco, más rockero y menos baladista.
  • Incluye una versión del tema Maravillosa criatura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Sergio Dalma regresa a los escenarios con nueva imagen, nueva «perspectiva» y un nuevo disco, titulado A buena hora, que salió a la luz el pasado 5 de febrero y en el que el artista catalán canta «al amor y al desamor».

Después de tres años en silencio, Sergio Dalma reaparece con una nueva imagen, con el pelo bastante más canoso, para volver a deleitar, como siempre, a sus fans de toda la vida con su nuevo trabajo. Aunque él le quita importancia a este cambio: «Yo creo que un cantante tiene que vender su voz. Que sea alto, bajo, rubio o con ojos azules, son cosas añadidas». Además, confiesa que su imagen en el disco no estaba estudiada para promocionarse.

A sus 43 años, Dalma confiesa que en este disco quería «un nuevo sonido más íntimo», pues lo que había hecho hasta ahora «sonaba demasiado europeo e italiano». «Por primera vez he grabado en Estados Unidos y con un productor americano procedente del rock que ha conseguido darle un nueva perspectiva a mis canciones, haciendo que las baladas suenen mucho más contundentes», explica el cantante.

Entre los nuevas canciones del último disco de Dalma, destaca Maravillosa criatura, versión en castellano del tema de la cantante italiana Gianna Nannini, que el año pasado popularizó un conocido anuncio de automóviles.

«Cuando vi el spot, ya me llamó la atención lo preciosa que era esta canción. Después me compré el disco de Gianna -Perle- y me pareció una artista increíble, así que le propuse a la discográfica incluir este tema», afirma el cantante, aunque no será la versión italiana la que se pueda escuchar: «Es una adaptación para un público de habla hispana. Mucha gente la conoce del spot de publicidad, en italiano, y hubo un momento en el que pensamos ponerla en el disco en los dos idiomas. Pero lo descartamos, porque mi trabajo anterior ya había sido un zafarrancho de versiones...», dice el cantante.

El nuevo Sergio Dalma no solo cambia de look, sino que en su último trabajo también comprobamos cómo el catalán mantiene la fuerza de sus directos, con un sonido más agresivo. En su última creación hay guiños a los sonidos americanos, al rock, al soul y al funk, entre otros.

El artista, nacido en Sabadell, que a lo largo de su carrera ha publicado 13 discos, deja a un lado las míticas baladas que le hicieron famoso para introducirse en ritmos mucho más moviditos.

El propio Dalma asegura que «parecía una locura, pero pensamos que podría tener un buen resultado, o al menos un sonido nuevo. Pero en el otro lado estaba Jacobo Calderón, que ha aportado la continuidad de ese Sergio Dalma de siempre».

Además, el catalán cree que «quizá la gente se identifica más con las baladas, pero cuando yo preparo un disco, pienso mucho en los conciertos, porque sería aburrido todo a base de baladas».

  • Plaza del Ayuntamiento de Alguazas. Sábado, 00.00 horas. La entrada es gratis.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento