Los rojos ganan más que los azules en los juegos en red

  • Así lo asegura un estudio de la Universidad de Copenhague.
  • Dicen que el rojo puede actuar como distracción para el contrario.
  • Realizaron las pruebas con el 'Unreal Tournament 2004'.
Unreal Tournament 2004.
Unreal Tournament 2004.
ARCHIVO
Unreal Tournament 2004.
Es más fácil ganar en un juego online siendo miembro de un equipo rojo en vez de en uno azul, según un estudio publicado esta semana en la publicación
Cyberpsychology & Behavior.

Varios científicos de la Universidad de Copenhague estudiaron los resultados de 1.347 combates entre equipos de élite que participaron en partidas online por equipos en el videojuego Unreal Tournament 2004. El resultado de victorias no es 50 a 50% sino que el 55% de las veces, el equipo rojo ganó al azul.

El científico Mihai Moldovan dijo que la razón más probable para este hecho es que el rojo puede actuar como distracción psicológica para los hombres del equipo contrario, posiblemente porque los hombres se ruborizan cuando se enojan.

"Aunque éste es realmente un análisis interesante, la noción de equipo rojo contra equipo azul ha sido inculcada desde hace años en las series del juego Unreal Tournament. No prevemos ningún cambio inmediato a los colores de los equipos", dijo Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, los desarrolladores del juego.

Los resultados de los combates para el estudio de Unreal Tournament fueron tomados de servidores públicos usados por jugadores de todo el mundo.

Otro estudio de 2005 explicó que vestir de rojo es una ventaja en los deportes en la vida real. Los científicos británicos encontraron que los atletas que usan prendas rojas en competiciones individuales contra otra persona tienen más probabilidades de ganar, como en la lucha libre de los Juegos Olímpicos 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento