Las organizaciones convocantes del paro de transportistas deciden mantenerlo

Sigue el paro
Los transportistas ignoran el llamamiento de Zapatero(EFE). (EFE)
Ampliar
Las tres organizaciones promotoras del paro de los transportistas (Fenadismer, Confedetrans y Antic) han decidido este jueves en asamblea general mantener su convocatoria de paro, al considerar "insuficientes" las medias ofrecidas por el Gobierno para contrarrestar la subida del gasóleo.

La decisión de dichas organizaciones se produce a pesar del llamamiento que realizó esta mañana el presidente del Gobierno , José Luis Rodríguez Zapatero, para poner fin al paro, al tiempo que garantizó que el Ejecutivo tendrá "tolerancia cero" ante cualquier acto de coacción o violencia.

Las patronales rechazan el acuerdo alcanzado con Fomento por considerarlo insuficiente
El presidente pidió a las patronales convocantes que se sumen al acuerdo que el Ministerio de Fomento ha suscrito con la mayoría del sector. Las patronales, por su parte, rechazaron la firma del acuerdo por considerarlo insuficiente y por no aportar soluciones urgentes.

El pacto alcanzado no prevé el establecimiento de una tarifa mínima para los servicios, medida que constituye la principal reivindicación de los convocantes: Fenadismer, Confedetrans y Antid, que representan al 12% del sector, según la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

El presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, ha anunciado que los convocantes del paro en España se trasladarán mañana viernes a Bruselas para presentar un documento reivindicativo ante la Comisión Europea junto con transportistas de Francia e Italia.

Críticas al Gobierno

En este sentido, dichas organizaciones han tachado de "irresponsable" al Gobierno por "cerrar en falso" la crisis del sector. No obstante, han reiterado su disposición a seguir negociando el tiempo que sea necesario y en cualquier fecha que sean convocados.

Hoy se ha cumplido la cuarta jornada de paro en los transportistas, aunque se han registrado menos incidentes y el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha garantizado el reparto de combustible, alimentos y medicamentos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/388761/0/paro/transportistas/empresas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios