Vuelve la rumba CANALLA

  • Los hermanos Muñoz regresan a Bilbao tras suspender el pasado sábado su concierto por unas anginas de David.
  • Estopa presenta su quinto disco, 'Allenrock', todo un éxito
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Estopa, el sábado en la Plaza de Toros de Vista Alegre.
Estopa, el sábado en la Plaza de Toros de Vista Alegre.
R. B.
Estopa, el sábado en la Plaza de Toros de Vista Alegre.

Tras suspender el pasado sábado su concierto por unas anginas del cantante, David, los rumberos más canallas están de vuelta en Bilbao. Los hermanos Muñoz, o lo que es lo mismo, Estopa, visitan la capital vizcaína dentro de su gira Allenrok, el quinto trabajo de estudio de su exitosa carrera, a lo largo de la cual ya han vendido más de tres millones de copias.

Este último disco, además, llega rompiendo todos los moldes: en las dos primeras semanas en las tiendas, se vendieron más de 140.000 copias, todo un éxito en los tiempos que corren para el mercado discográfico. Lo que demuestra que el público de Estopa es fiel y no sólo llena los pabellones, estadios o plazas de toros, sino que además, huye de la tentación del pirateo y se gasta sus cuartos en comprarse el cd.

Allenrok, homenaje del revés a su ciudad natal, Cornellá, en la provincia de Barcelona, es sin duda su trabajo más personal, y el primero que ellos mismos han producido. Un disco cargado de música mestiza en la que se mezclan la energía y el sentimiento callejero del rock con aires sureños y guitarras rumbeadas.

Se cumplen, además, nueve años desde que David y José dejaran su trabajo en la fábrica de la Seat en la que trabajaban y debutaran en el mundo de la música con su disco Estopa, con el que cosecharon una gran aceptación entre el público gracias a éxitos como Suma y sigue, Como Camarón o La raja de tu falda. Ahí comenzaba el fenómeno Estopa, que no es otra cosa que el logro de estos chicos de barrio de que haya poca gente que a estas alturas sea incapaz de, al menos, de tararear alguna de sus canciones.

  • Plaza de Toros de Vista Alegre, Bilbao. Sábado, a las 23.00 horas. Precio de las entradas: 26 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento