Rubalcaba garantiza el reparto de combustible, alimentos y medicamentos

Rubalcaba ha hecho balance de los cuatro días de paro (EFE).
Rubalcaba ha hecho balance de los cuatro días de paro (EFE).
EFE
Rubalcaba ha hecho balance de los cuatro días de paro (EFE).

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comparecido en rueda de prensa para hacer un balance del paro de transportistas, que hoy cumple su cuarta jornada.

Rubalcaba ha informado de que desde el lunes han sido detenidas 101 personas. Además, ha precisado que la eliminación de las restricciones habituales de los fines de semana para los transportes especiales y vehículos pesados se llevará a cabo en toda España, excepto en Cataluña y País Vasco -que tienen las competencias transferidas-, y ha indicado que en estas CC AA se está estudiando la posibilidad de que también se aplique esta medida.

El ministro también ha asegurado que las fuerzas de seguridad seguirán garantizando el abastecimiento de combustible, alimentos de primera necesidad y medicamentos.

Abastecimiento de combustible

En cuanto a la situación en las gasolineras, ha precisado que a día de hoy el 80% de las estaciones de servicio están abiertas y con disponibilidad total de combustible. Pérez Rubalcaba ha hecho un llamamiento a los camioneros que llevan sin trabajar desde que comenzó el paro "para que salgan sin ningún riesgo" y ha animado "a quien quiera trabajar" a

solicitar la ayuda de las Fuerzas de Seguridad si la necesitan.

Por último, el ministro ha dicho que no tiene "ningún elemento" que les permita inculpar a las asociaciones de la mesa de negociación como
instigadoras de los acciones llevadas a cabo por los piquetes.

Mantienen el paro

Por su parte, las tres organizaciones promotoras del paro de los transportistas (Fenadismer , Confedetrans y Antic) han decidido mantener su convocatoria de paro.

Además, las patronales han rechazado la firma del acuerdo de medidas que presentó ayer el Gobierno para resolver la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento