Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Santiago del Valle ingresa en una prisión asturiana acusado de acosar a una menor

Santiago del Valle
Imagen cedida por Canal Sur TV de Santiago del Valle García, a la salida de los juzgados de Sevilla. (CANAL SUR TV)
Ampliar
  • El fiscal pide un año de cárcel por un delito de coacciones y prohibición de acercarse a la menor durante tres años a menos de 500 metros.
  • La familia reclama dos años y medio por el de abuso sexual y 12.000 euros para la joven, además de la orden de alejamiento de ella.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA .
El acusado del asesinato de la niña Mari Luz Cortés hace cinco meses en Huelva, Santiago del valle, se encuentra ingresado en el módulo de Ingresos de la prisión asturiana de Villabona pendiente de comparecer en el juzgado de instrucción número 3 de Gijón el día 14 de julio por acosar a una menor a la que conoció a través de una revista y con la que se carteó durante meses.

Antes de ser encarcelado en Asturias, del Valle pasó por la cárcel de Huelva. De allí fue trasladado a la de Albolote (Granada) por su propia seguridad, ya que se temían agresiones de presos.

Del Valle ingresó en la cárcel asturiana el pasado martes, día 10, durante la tarde y permanecerá en el módulo de Ingresos "por medidas de seguridad" hasta que sea juzgado, según explicaron las mismas fuentes. El fiscal pide para el acusado una pena de un año de cárcel por un delito de coacciones y una prohibición de acercarse a la menor durante tres años a menos de 500 metros.

La defensa pide la absolución al considerar que no coaccionó a la menor
Por su parte, la acusación particular ejercida por la madre de la menor pide para Santiago del Valle dos años y medio de cárcel -uno por el delito de coacciones y otro año y medio por el de abuso sexual- además de una indemnización de 12.000 euros para la menor y la orden de alejamiento de la joven de 500 metros.

La defensa de Santiago del Valle pide la absolución del acusado al considerar que "no coaccionó en modo alguno a la menor ni tampoco llevó a cabo ningún acto de abuso sobre la misma".

Del Valle se presentó en el domicilio de la menor para verla
Según el relato de los hechos realizado por la fiscalía, Santiago del Valle, de 45 años, se hizo pasar a principios de 2006 por una niña de 13 años entrando en contacto con la menor de Gijón, que entonces tenía 13 años, a través de la revista Telenovela. El hombre se presentó unos meses más tarde en el domicilio de la menor al objeto de entrevistarse con ella, lo cual fue impedido por la madre de la adolescente.

Del Valle se trasladó, no obstante, desde su domicilio de Sevilla a Gijón para matricularse en el instituto Mata Jove en el que cursaba estudios la menor. Desde el mes de septiembre del año 2006 y seguía a la adolescente a "todas partes" y le realizaba "veladas proposiciones de naturaleza sexual, invitándola a acompañarle a un hotel, intentando cogerla la mano". Ante la negativa de la menor, el hombre insultaba a la niña.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
TheBoss
1
Avatar de TheBoss
TheBoss, 12.06.2008 - 22.06h

    madre de Dios, que un animal de estos siguiese libre. HAy que cambiar las leyes, esto no puede seguir asi. Luego nos lamentamos y tiene que pasar algo para tomar medidas.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser alcorconita
    2
    Avatar genérico
    Dice ser alcorconita, 12.06.2008 - 22.06h

    Esto es una noticia menor. De todas formas, cada vez que pienso en la justicia que tenemos me echo a temblar...

    http://www.alcorcon-noticias.com/

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    gusanilla
    3
    Avatar de gusanilla
    gusanilla, 12.06.2008 - 22.09h

      Este tio tenia que tener CADENA PERPETUA hace tiempo
      ¿como es posible que ahora salga esto?
      ( y lo que no sabremos )

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      fff16
      4
      Avatar de fff16
      fff16, 12.06.2008 - 22.16h

        se merecen cadena perpetua estos maniáticos

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser bruja
        5
        Avatar genérico
        Dice ser bruja, 12.06.2008 - 22.22h

        que se pudra en la carcelllll

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser luis
        6
        Avatar genérico
        Dice ser luis, 12.06.2008 - 22.25h

        ya estoy harto de ver la cara de estupido de este ti ...que lo metan en chirona y que se pudra

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser es repugnante
        7
        Avatar genérico
        Dice ser es repugnante, 12.06.2008 - 22.29h

        Cada vez que veo la cara cerdo que tiene saca mis instintos más primitivos.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Progre unineurónico y corto por naturaleza
        8
        Avatar genérico
        Dice ser Progre unineurónico y corto por naturaleza, 12.06.2008 - 22.41h

        En dos años y con los permisos de fin de semana se habrá rehabilitado

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Rare2
        9
        Avatar de Rare2
        Rare2, 12.06.2008 - 22.54h

          Si algun día hacen la peli.... yo voto por KEVIN SPACEY para el papel de Santiago del Valle...

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser María
          10
          Avatar genérico
          Dice ser María, 12.06.2008 - 22.57h

          Ahhhh, pero estaba en la calle?

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos