Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los niños no pueden entrar al vestuario de los polideportivos con su madre

  • Ni las niñas con su padre.
  • Los polideportivos de Bilbao prohiben que los chavales de más de 8 años se cambien en el vestuario del sexo contrario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Los niños y niñas que tengan ocho años o más no pueden usar un vestuario destinado a personas de distinto sexo al suyo. O sea, a partir de esa edad, los niños al vestuario de hombres y las niñas al de mujeres.

Todos los polideportivos públicos de Bilbao han puesto en práctica esta medida, «después de que entre los usuarios surgieran comentarios de que se daban situaciones incómodas», explica eufemísticamente un portavoz de Bilbao Kirolak, la sociedad municipal que gestiona estas instalaciones.

La incomodidad llegaba cuando, por ejemplo, un niño crecidito entraba en el vestuario de mujeres con su madre para ir después a la piscina. «Invitamos a que los padres hagan autocontrol», añaden desde Bilbao Kirolak. Esta norma está ya presente en carteles a la puerta de los vestuarios.

Cinco polideportivos de Bilbao cuentan con los llamados vestuarios familiares. Son la altenativa a estas «situaciones incómodas». En estos espacios pueden ir los padres con sus hijos y cambiarles tranquilamente.

Además, desde noviembre de 2007, los polideportivos aprobaron otra norma relacionada con la intimidad personal: está prohibido introducir en las instalaciones móviles con cámara fotográfica o de vídeo. Hay carteles anunciándolo en la puerta de las instalaciones o en los pasillos interiores.

Se trata de evitar que desaprensivos graben a usuarios sin ropa o en circunstancias vergonzantes. Es una medida preventiva. Los polideportivos no han recibido de momento denuncias al respecto, según Bilbao Kirolak.

Cinco espacios para familias

Cinco polieportivos municipales bilbaínos tienen vestuarios familiares para que los padres se cambien junto a sus hijos pequeños. Son los de Begoña, Artxanda, Deusto, La Peña y San Inazio. Además, las familias pueden pedir vestuarios aparte en los de Atxuri y Zorroza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anti-puritano
1
Avatar genérico
Dice ser anti-puritano, 13.06.2008 - 12.33h

Estamos llegando a un límite de sobreproteccionismo, moralina y puritanismo de flipar.

Ahora mismo los "niños" menores de 21 años tendrán que llevar burka para andar por la calle.

Ya no puede recibir valoraciones -3
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mentxu
2
Avatar genérico
Dice ser Mentxu, 13.06.2008 - 12.37h

Desde que los vestuarios son simples banquillos seguidos y las duchas sin separación es un cortazo que papi esté cambiando a la nena a tu lado cuando estas en bolas saliendo de la ducha.

Si quiere que su niña vea gente en bolas debería preguntarse si esa gente quiere ser vista por su niña.

La idea de los vestuarios familiares me parece fantástica.

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zaragozana
3
Avatar genérico
Dice ser zaragozana, 13.06.2008 - 12.39h

Donde yo iba a cursillos de natación de pequeña, aqui en zaragoza, ya existia esa norma. Vamos, yo iba con mi padre todos los domingos por la mañana, me daba mi mochila, me cambiaba y me esperaba a la salida para recogerla. Y estoy hablando del año 91-92 como tarde, y yo tenia 7 años...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Blank
4
Avatar genérico
Dice ser Blank, 13.06.2008 - 12.42h

Los niños deberían tener vestuarios aparte de los adultos. Son molestos. Y los adultos que les ayudan a vestirse son todavía más molestos en los vestuarios deportivos.

Ni siquiera me refiero a cuestiones de pudor o vergüenza. Es que los adultos acompañantes son un estorbo, y los niños aún no saben comportarse.

Ya no puede recibir valoraciones -1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mary
5
Avatar genérico
Dice ser Mary, 13.06.2008 - 12.43h

Donde yo vivo también hay estas normas en los polideportivos, aunque algunas madres se las saltan a la torera.
He visto madres subiendo a sus hijitos de 1,50m depie en los bancos del vestuario (para que no se manchen los pies los angelitos), secándoles amorosamente (incluso los genitales) y vistiéndoles.
Creo que los niños (y las niñas) pueden secarse, vestirse y peinarse sólos, incluso recoger sus mochilas, desde los 6 años. Los míos así lo hacen y yo espero en la puerta del vestuario a que terminen. Aunque alguna vez hay que terminar de peinar a las niñas o comprobar que los niños no se han dejado nada en el vestuario.

Ya no puede recibir valoraciones +2
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alejandra
6
Avatar genérico
Dice ser alejandra, 13.06.2008 - 12.48h

...8 años ya es un niño bastante crecidito ¿no saben ponerse solos la ropa, a esa edad?

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alejandra
7
Avatar genérico
Dice ser alejandra, 13.06.2008 - 12.49h

Estoy de acuerdo con Mary...

El problema son las madres, sin duda.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anda q no...
8
Avatar genérico
Dice ser anda q no..., 13.06.2008 - 12.52h

13.06.2008 - 12:42h - Dice ser Blank - #4

pues claro queno saben comportarse, son niños. Que quieres? Que actuen como si tuviesen 20 años?

Buscate un gimnasio para ti solo y no tendrás esos problemas

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Perrillo
9
Avatar de Perrillo
Perrillo, 13.06.2008 - 12.54h

    Los polideportivos municipales deberían cerrarse. Se ahorraría un montón de dinero público y se podrían bajar los impuestos. El sector privado está más que capacitado para construir polideportivos.

    Ya no puede recibir valoraciones -4
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Carlos
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Carlos, 13.06.2008 - 13.43h

    "Los polideportivos de Bilbao prohiben que los chavales de más de 8 años se cambien en el vestuario del sexto contrario."

    ¿Qué pasa, que en el de los cinco contrarios anteriores si pueden entrar?

    Ya no puede recibir valoraciones -1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos