Un nuevo concurso de baile llega a TVE

  • Se trata de '¡Quiero Bailar!', un espacio presentado por Josep Lobató que busca a nuestro representante en el Festival de Eurovisión del Baile.
  • En la primera edición participarán 16 jóvenes, 8 chicos y 8 chicas.
  • Se estrena este sábado, a partir de las 22.30 h.
Josep Lobató presentará '¡Quiero bailar!', junto a Nick Florez y María Torres.
Josep Lobató presentará '¡Quiero bailar!', junto a Nick Florez y María Torres.
TVE
Josep Lobató presentará '¡Quiero bailar!', junto a Nick Florez y María Torres.
Televisión Española y Gestmusic han presentado hoy en Barcelona el programa ¡Quiero Bailar!, en
el plató donde bailarán cada sábado 16 jóvenes, ocho chicos y ocho chicas, con la finalidad, entre otros premios, de participar en la segunda edición de Eurodance, el Festival de Eurovisión del Baile que se celebrará en Glasgow el próximo mes de septiembre.

Josep Lobató se pone al frente de esta nueva apuesta de La 1 para el prime time de los sábados, una labor que afronta con ilusión: "Estoy encantado de llegar a la cadena con la que crecí de pequeño. A mí me encanta el baile y en este programa voy a bailar si hace falta". ¡Quiero Bailar! se emitirá los sábados, partir de las 22.30 h y en directo, desde los estudios de TVE-Catalunya en Sant Cugat del Vallès.

Pilar Zamora, directora del concurso, ha manifestado que será un espacio "blanco" en el que "se verá la personalidad de los concursantes y no su intimidad". Josep M. Mainat y Toni Cruz, productores ejecutivos de Gestmusic, han destacado que el programa busca al mejor bailarín español y que habrá un sistema de trabajo nuevo y diferente a lo visto hasta ahora en España.

Los 16 aspirantes, 8 chicos y 8 chicas, que participarán en esta primera edición del concurso han sido seleccionados tras un proceso de casting a nivel nacional. Cada semana tendrán que demostrar sus dotes en la pista de baile, preparando coreografías para las canciones que establezca el programa. Para ello, contarán con el asesoramiento artístico de los coreógrafos del concurso, Nick Florez y María Torres.María Torres ha manifestado que el espectáculo será "una gran oportunidad para

trabajar con bailarines de diferente nivel de preparación y en diferentes estilos". La coreógrafa ha añadido que, cada semana, les hará bailar estilos muy diversos.

Las coreografías podrán ser individuales o en grupo. Después de la actuación de los concursantes un jurado integrado por Cristina Hoyos, Belén Lobo y Ramón Oller, evaluará las coreografías de cada uno de los bailarines.

Propondrá a cuatro de ellos para que abandonen el programa. Será entonces el público quien decida con sus votos en directo, a través de mensajes SMS y llamadas, cuáles de estos cuatro bailarines nominados continúan en el programa, y cuáles no pasan a la siguiente fase del concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento