El secuestro de Miguel Ángel Blanco será una miniserie de televisión

  • 'Futuro 48 horas' recreará los últimos días de vida del concejal secuestrado y asesinado por ETA.
  • Será una miniserie de dos capítulos de 75 minutos.
  • La familia del concejal está al parecer al tanto y ha prestado su ayuda.

En julio de 1997 Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular en Ermua fue secuestrado por ETA. La banda terrorista exigía el acercamiento a cárceles del País Vasco de 502 etarras presos. El gobierno no cedió al chantaje, y 48 horas después de haber sido secuestrado llevaron al joven a una zona boscosa del municipio de Lasarte, y lo ejecutaron.

Sobrevivió unas pocas horas, pero murió en el hospital al que fue trasladado tras ser encontrado tiroteado y agonizante.

Ahora, esta terrible historia que conmocionó al país se convierte en una miniserie televisiva llamada Futuro 48 horas que intentará mostrar cómo fueron los últimos días de vida del joven Miguel Ángel. Mundo Ficción ha producido los dos capítulos de 75 minutos que componen la miniserie y será Antena 3 la encargada de emitirla próximamente.

La producción está rodada en formato cine y contó con un casting en el que se buscó a un actor protagionista que tuviera el máximo parecido físico con el concejal asesinado. La trama de la miniserie se ha centrado en la investigación a contrareloj que las fuerzas de seguridad llevaron a cabo para intentar localizar al concejal.

El lado humano de la historia, la tragedia vivida por el joven y sus seres queridos, será también una parte importante de la producción, que se ha mantenido en contacto con la familia de Miguel Ángel Blanco, que al parecer ha ofrecido su apoyo y colaboración al proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento