Versión impresa

Los pases de temporada de la Expo alcanzan ya los 500 euros en la reventa en Internet

  • Los abonos llegan a triplicar su valor original en diversos foros y páginas web.
  • Las asociaciones de consumidores advierten de que esta práctica es ilegal y puede ocultar engaños.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

«Vendo llavero de Fluvi por 500 euros y, con él, regalo un pase de temporada para la Expo de Zaragoza ». Es uno de los múltiples anuncios que circulan por diferentes foros y páginas de Internet , y que ya sitúan el precio de reventa de los pases de temporada para la muestra en cantidades que incluso superan los 500 euros.

Este precio llega a triplicar el valor original de los pases de temporada (cuando se pusieron a la venta costaban 143 euros), que están agotados desde hace meses. Este tipo de entrada garantiza visitas diarias e ilimitadas a la muestra por un precio medio que equivaldría a algo más de cinco euros por día. La entrada de un día costará a partir del 14 de junio 35 euros.

Las asociaciones de consumidores advierten de que esta práctica es ilegal
Los riesgos, no obstante, son importantes. Esta práctica, según advierten las asociaciones de consumidores de Aragón, es ilegal y puede conllevar además sorpresas para el comprador. La venta, sobre todo a través de Internet, puede ocultar estafas o timos que no se terminan de descubrir hasta que el intercambio finaliza y se lleva a cabo.

La picaresca se convierte en este tipo de anuncios en habitual e incluye anuncios que incluso promueven ofertas de 2x1 en los que venden dos bolígrafos normales que llevan «de regalo» dos pases de temporada por 700 euros.

En Internet, los pases nocturnos de la Expo se llegan a cotizar en la reventa a más de 300 euros. «Vendo púas de guitarra y regalo pase nocturno para toda la Expo», reza uno de estos anuncios. En las últimas dos semanas, este tipo de reclamos se ha multiplicado y los precios tienden a subir conforme se acerca la inauguración de la muestra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/388534/0/entrada/expo/reventa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios