Un paciente recorre tres centros de salud por falta de material para quitarle un punto

  • Al final el punto se le cayó solo.
  • Había sido operado de un papiloma en la boca y el médico fue quien le dijo que acudiera a un ambulatorio para que se lo retiraran.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Lo que en un inicio parecía simple terminó por convertirse en un tour por centros de salud de la ciudad. Así le ocurrió a Juan Bazalo, de 53 años , que debía quitarse un punto de la boca producto de una cirugía maxilofacial y al final tuvo que dejar que se le cayera solo porque en los tres centros sanitarios a los que acudió, le dijeron que no podían hacerlo por falta del material adecuado.
No tengo quejas de los médicos ni de las enfermeras, pero no es lógico que suceda esto

Desconcertado, Bazalo regresó a su casa. "El punto se me cayó solo y me ha dejado una molestia en la boca y una herida», relató el afectado a Sur. El hombre había sido operado de un papiloma bucal en el servicio de cirugía maxilofacial del hospital Regional Carlos Haya, situado en el Hospital Civil.

Fue el propio médico que lo intervino quien le indicó que acudiese a su centro de salud para que le retirasen el punto de sutura. Él le hizo caso y se presentó en el centro de salud de La Luz. Allí le respondieron que carecían del material necesario para hacerlo.

Segundo intento

Posteriormente se dirigió al centro de salud de Puerta Blanca. La respuesta fue la misma. Ya desesperado, Bazalo se desplazó al centro de especialidades San José Obrero (Barbarela). Tampoco hubo suerte y no le quitaron el punto.

Finalmente apostó por ir a urgencias del hospital Civil. Ahí sí había material, pero ya el punto se le había caído solo.

Se investigarán los hechos

El director médico del distrito sanitario Málaga, Juan Manuel Jiménez, al que pertenecen los centros de La Luz y Puerta Blanca, desconocía los hechos y aseguró que se van a investigar. «En caso de que todo sea como dice el paciente, le pedimos disculpas y tomaremos medidas para que no falte material», manifestó Jiménez.

Juan Bazalo está trasplantado de hígado y riñón y debe someterse a controles periódicos para comprobar su estado de salud. Tiene que operarse de una hernia, pero relata que no se fía de hacerlo después de lo que le ha pasado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento