Moreno explicó que ya no hay carne, queda poca fruta y se ha tenido que tirar a la basura la escasa verdura que quedaba ya que "no lo podemos vender en mal estado". "Son productos perecederos y de corta duración", explicó.
Esto supone actualmente, advirtió, "unas pérdidas del cien por cien", y el pasado lunes, que es el día más importante de reparto, las ventas cayeron un 50 por ciento.
Responsables
Finalmente, mostró su sorpresa ante las declaraciones de varios miembros del Gobierno central asegurando que "no hay crisis" o que la situación está "bajo control", porque la realidad, según explicó, comenzó aproximadamente hace un año.
"El Gobierno no ha tomado en serio el problema y ahora que se manifiestan vienen las negociaciones rápidas y mal hechas", apostilló la presidenta del Mercado de Mayoristas de Toledo.
En este sentido, se mostró comprensiva con las reivindicaciones de los transportistas, aunque estén afectando al resto de negocios, ya que "ellos no son los responsables de esta situación", aunque advirtió de que esta crisis es "una pescadilla que se muerde la cola", y cuando el Gobierno ceda a sus peticiones "serán otros los que comiencen a manifestarse", concluyó.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO


Los posibles escenarios de la salida de la crisis de deuda
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
No hay dos sin tres: el papel de España en la Eurocopa
'Happy Endings', nueva comedia de amigos
La familia de Aguirre esquiva el paro
Ingeniero con experiencia e idiomas, el perfil demandado para trabajar fuera
El orfebre del siglo XVIII que unió lujo, moda y ciencia
Seis viajes adaptados a distintos bolsillos
¡Sé el primero en hacerlo!