Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Bridgestone abre un ERE en su planta de Burgos como consecuencia del paro

  • La empresa alega problemas en la capacidad de almacenamiento de ésta y otras plantas española.
  • El ERE en la sucursal burgalesa se inicia hoy.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Bridgestone España decidió abrir un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en las plantas de Burgos y Basauri (Vizcaya) como consecuencia de los problemas en su capacidad de almacenamiento que están sufriendo a causa del paro patronal del transporte, según informaron desde el Comité Intercentros de la compañía.

Así, en la reunión mantenida ayer con los integrantes de Comité Intercentros los responsables de Bridegstone España comunicaron a los representantes de los trabajadores que en la planta de Basauri, el ERE comenzó ayer, a partir de las 14.00 horas, mientras que en la burgalesa se iniciará hoy, 12 de junio, a las 6 de la mañana.

Las condiciones del ERE señalan que la empresa complementará el salario de los trabajadores afectados hasta el 100 por ciento (70 por ciento el INEM y 30 por ciento restante la empresa), y también tratará de tramitar las prestaciones por desempleo. Además, el ERE no afectará ni a las vacaciones, ni a las aportaciones del plan de pensiones ni al cómputo de días para la antigüedad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos