"Ser piloto de caza y ataque es lo máximo, la élite de la aviación"

  • Rocío González es primera mujer número uno de su promoción de pilotos de caza.
  • Su nombre figurará en una placa en un lugar destacado de la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ
Rocío González en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz). MINITERIO DE DEFENSA
Rocío González en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz). MINITERIO DE DEFENSA
Rocío González en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz). MINITERIO DE DEFENSA

La alférez Rocío González Torres vuela muy alto. Es la primera mujer que consigue sacar el número uno en una promoción de pilotos de caza del Ejército del Aire. González "ha destacado por su regularidad, interés y su habilidad en el dominio del avión". De hecho, ha obtenido la mejor puntuación en tiro de su curso (15 alumnos). De los 350 pilotos de caza en activo, sólo tres son féminas.

¿Por qué quiso ser piloto de caza?

Mis padres dicen que desde muy pequeña me gustaban mucho los aviones, que me atraían mucho. Un poco más mayor, con unos 13 años, dije que quería ser militar porque me gustaba lo que eso representaba. Una vez que decidí ser piloto militar, me decidí por caza y ataque porque es la élite de la aviación, lo máximo a lo que puede aspirar un piloto.

El entrenamiento con el caza F-5 ha sido duro.

Este curso se ha dividido en muchas fases. Después de la teórica, comenzamos con el vuelo, que inicialmente consistió en hacernos con el avión, controlar sus movimientos. Después se pasa a las fases de formación cerrada y formación táctica, que consiste en saber volar con más aviones, y la fase de instrumentos, que básicamente es volar sin mirar fuera,

basándonos sólo en los instrumentos. Finalmente, tenemos la fase más específica de combate.

¿Se siente especial?

No, quizá pionera porque todavía somos muy pocas en este mundo. Pero animo a las mujeres a que si es lo que les gusta, no se echen para atrás porque, como se ha demostrado, somos igual de capaces que los hombres.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento