Rodríguez Ibarra dirá adiós a la secretaría general del PSOE de Extremadura

  • Se jubila tras veinte años ocupando el cargo de secretario general del PSOE de Extremadura.
  • El adiós de Ibarra supone el fin de las baronías del PSOE desde comienzos de los años 90.
  • En julio el PSOE pondrá en marcha un proceso de renovación en sus direcciones federales, regionales y provinciales.
El secretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. (EFE)
El secretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. (EFE)
EFE
El secretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. (EFE)
Se retira definitivamente. Juan Carlos Rodríguez Ibarra se jubila tras veinte años como secretario general del PSOE de Extremadura completando en julio el relevo que
comenzó en 2007 cuando dio paso a Guillermo Fernández Vara como candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, según se puede leer en

La retirada de Ibarra también será de la Ejecutiva Federal y deja al Manuel Chaves como el último referente de la etapa González. El adiós de Ibarra supone el fin de las baronías del PSOE desde comienzos de los años 90, desde que en 1997 renunciara Felipe González y hasta la llegada de Zapatero en 2000.

Será en julio cuando el PSOE ponga en marcha un proceso de renovación en sus direcciones federales, regionales y provinciales que finalizará en septiembre. "La continuidad o el cambio vendrán marcados por los resultados electorales".

La pauta será de continuidad donde se gobierna, "con la particularidad de la sucesión en dos tiempos de Extremadura". Por su parte en Cantabria, Dolores Gorostiaga, vicepresidenta autonómica, tiene como rival a la alcaldesa de Torrelavega, aunque en Ferraz se cree que volverá revalidar sin problema la secretaría general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento