Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El día de Radiohead

Radiohead.
Radiohead. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Rompe con ocho años de ausencia en los escenarios españoles.
  • La banda de Thom Yorke estrena un nuevo festival ‘indie' para el Fòrum.
Segundo macrofestival indie de la temporada en el recinto del Fòrum. El Primavera Sound repetía allí hace unos días, pero éste se estrena. Hablamos del Daydream Festival, una jornada que regala el lujo de presenciar el regreso a Barcelona de la banda británica Radiohead.

Thom Yorke y los suyos no pisaban la ciudad desde hacía ocho años. Para su única actuación en España en 2008 emplearán dos horas. Radiohead a parte, tomarán el recinto Fòrum otras bandas: Bat for Lashes, Cristoph de Babalon, Clinic, Cristian Vogel, Cuchillo o Faust. El Festival se desdoblará en el Auditori, que acogerá un doble pase de ENEMC (Ensemble Nacional de España de Música Contemporanea), que presenta Off Computer.

Tocando el arco iris

In rainbows data del año 2007 y con este disco Radiohead regresó al sonido original que tantos laureles les reportó sobre todo a raíz del hit Creep. OKComputer y Kid A les despidieron del siglo XX encumbrados como banda de culto independiente. Off Computer, la propuesta del Auditori del Fòrum, versiona en clave orquestal los temas del aclamado OK Computer.

(Apertura de puertas a las 16.00 h. Actuación de Radiohead a las 21.30 horas. Entrada anticipada: 68 euros. www.daydream-festival.com.)

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jota
1
Avatar genérico
Dice ser Jota, 12.06.2008 - 11.33h

En 2002 tocaron nada más y nada menos que siete conciertos en España (3 en Donostia, 3 en Salamanca y apareición en el FIB). Al año siguiente se pasaron por las Ventas en Madrid.
Un poco de documentación por favor.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos