Una mujer compra 90 litros de leche por la huelga y otra 120 rollos de papel higiénico

El temor al desabastecimiento en las tiendas a consecuencia de la
huelga de transporte está incrementando las compras de alimentos.

Ayer martes, una mujer de Lleida compró 90 litros de leche, según explicó el director general de la cadena de supermercados Supsa de Lleida, Xavier Esquerra. La clienta adquirió además 40 kilos de arroz y otras 30 garrafas de agua.

Según el encargado del supermercado de Supsa en Prat de la Riba, Nacho Candilejo, las ventas de productos básicos son exageradas en estos días, en especial agua, harina, leche y papel higiénico. "A mí me ha llamado mucho la atención la venta de papel higiénico en una compra de una señora: ha comprado tres paquetes de papel de cocina y cinco paquetes de papel higiénico de 24 rollos cada uno", afirmó.

El tercer día de paro de los transportistas ha estado marcado por el recuerdo a Julio Cervilla Sojo, el camionero de 47 años fallecido ayer en Atarfe (Granada) tras ser arrollado por el conductor de una furgoneta cuando formaba parte de un piquete (pocas horas antes, en Portugal tuvo lugar otro suceso similar).

El día también ha estado marcado por otro suceso. Un camionero de Alicante ha sufrido quemaduras graves después de que alguien prendiese fuego a su vehículo cuando dormía.

Por otra parte, Fenadismer, Confedetrans y Antic, los convocantes del paro han rechazado sumarse al acuerdo al que llegó anoche el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) con el Ministerio de Fomento y continuarán sus movilizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento