14 policías y 12 pescadores heridos durante una protesta en el Parlamento


Más vídeos de España en 20minutos.tv

La concentración de pescadores de Huelva y Cádiz en el Parlamento de Andalucía por la subida del gasóleo ha terminado en una batalla campal.

Los pescadores pretendían llevar a cabo una marcha desde Plaza de Armas hasta la estación de tren de Santa Justa, pero en la Avda. de Torneo la Policía Nacional intentó abortar la manifestación y comenzaron los problemas.

Testigos presenciales aseguran que "ha sido una auténtica batalla campal" en la que numerosas personas han resultado heridas. Tanto pescadores como agentes.

En total, han resultado heridos 12 pescadores y 14 policías. Un agente está muy grave. Ha tenido que ser hospitalizado al explotarle en la cara un petardo lanzado por los manifestantes.

Hay siete detenidos, que ya han pasado a disposición judicial. La policía ha precisado que los participantes en la protesta han atacado con "ladrillos, cadenas..."

Además, cuatro pescadores también han resultado heridos en este enfrentamiento cuando los cuerpos de seguridad intentaban obligar a los manifestantes a tomar los autobuses que les devolverán a sus ciudades de origen.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento