David Duchovny: el nuevo sátiro de Cuatro

  • Tras 'Cuestión de sexo', Cuatro estrena hoy 'Californication' (00. 15 h).
  • Está protagonizada por David Duchovny y dirigida por Tom Kapinos.
  • Ha recibido multitud de críticas por sus escenas de sexo explícito.
David Duchovny protagoniza Californication
David Duchovny protagoniza Californication
20 MINUTOS
David Duchovny protagoniza Californication

"Lo X" persigue a David Duchovny. El actor que daba vida al agente Mulder en Expediente X regresa a la televisión con una serie de lo más picante.

En Californication (Cuatro. Jueves, a las 00.15 h), ficción desgarradora y atrevida, Duchovny interpreta a Hank Moody, un novelista de éxito recién divorciado y adicto al sexo y a las drogas.

La serie, que la cadena privada estrena esta noche tras Cuestión de sexo, comienza cuando Moody se traslada a Los Ángeles, con el objetivo de sacar adelante su vida profesional y personal con una hija de 12 años incluida.

Gracias a esta ficción, dirigida por Tom Kapinos (Dawson crece), Duchovny ha sido premiado con un Globo de Oro al Mejor actor protagonista. Pero este controvertido personaje no sólo le ha dado premios al agente Mulder: también disgustos. La serie ha recibido multitud de críticas por sus escenas de sexo explícito.

De hecho, en Australia la ficción recibió un aluvión de peticiones de retirada a causa de una escena del primer episodio.

En esta polémica secuencia, que hoy podremos ver en Cuatro, el personaje de Duchovny sueña que una monja le practica una felación.

Desde este polémico estreno más de 40 compañías australianas presentaron quejas y varias como Holden o Nestlé retiraron sus anuncios en la franja de emisión de la serie.

La cadena que la emitía decidió finalmente pasarla al horario de madrugada. De momento, Cuatro la ha programado pasada la medianoche. ¿Creen que causará el mismo revuelo en España?

El regreso de Duchovny...

Tras el brutal éxito que le supuso el papel de Mulder, poco se ha sabido de los otros trabajos de Duchovny. Participó en filmes de escaso éxito (Evolution y Zoolander ) y realizó algún pequeño cameo en series como Sexo en Nueva York.

En la escena, Duchovny ha intervenido también en piezas teatrales como The Copulating Machine of Venice, California, y Green Cockatoo.

En Full Frontal fue protagonista junto a Julia Roberts, Blair Underwood y David Hyde Pierce, con el director Steven Soderbergh al frente del proyecto. Hank Moody en Californication es, hasta el momento, su último trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento