Red Bull envía dos monoplazas de Fórmula 1 a Pamplona: correrán el encierro

  • El 28 de junio dos coches de Fórmula 1 participan en un espectáculo.
  • Los pilotos elegidos son David Coulthard y Sébastien Bourdais.
  • En la avenida del Ejército de Pamplona volarán a velocidad máxima.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Los pilotos oficiales de Red Bull Coulthad (izda) y Webber en la presentación del nuevo modelo RB4 para la temporada 2008.
Los pilotos oficiales de Red Bull Coulthad (izda) y Webber en la presentación del nuevo modelo RB4 para la temporada 2008.
EFE
Los pilotos oficiales de Red Bull Coulthad (izda) y Webber en la presentación del nuevo modelo RB4 para la temporada 2008.

La Cuesta de Santo Domingo, la Estafeta y la Plaza de Toros rugen cada 7 de julio a las 8 de la mañana. Este año, lo harán unos días antes. El 28 de junio dos monoplazas de Fórmula 1, Red Bull Racing y Toro Rosso, harán el recorrido del encierro a toda velocidad. Los pilotos elegidos para el espectáculo son David Coulthard y Sébastien Bourdais.

Este particular primer encierro del año vendrá acompañado de todo lo que rodea

los Sanfermines : el vallado, los
cánticos al santo e incluso los preceptivos cohetes. Los monoplaza volarán sobre los históricos adoquines a las ocho de la mañana. Unos
150 corredores les estarán esperando en la Plaza del Ayuntamiento, donde comenzarán las carreras por Mercaderes y Estafeta hasta el callejón de la Plaza de Toros.

EL CIRCUITO DE LA AVENIDA DEL EJÉRCITO

La mañana, por muy intensa que sea, es el preludio de una tarde de velocidad. A las 5 de la tarde de ese mismo sábado, hora habitual de comienzo de las corridas de toros, David Coulthard, piloto oficial de Red Bull Racing y Sébastien Bourdais, piloto oficial de las escudería Toro Rosso, mostrarán durante 45 minutos a los aficionados la potencia de las máquinas con las que compiten en el Mundial de Fórmula 1. En la avenida del Ejército, los pilotos pondrán sus monoplazas a velocidades que pueden superar los 240 kilómetros por hora.

El circuito urbano (equipado con vallas antipánico) en el que los monoplazas exhibirán toda su potencia tendrá una longitud aproximada de dos kilómetros lo que permite acoger a miles de aficionados que podrán disfrutar con los derrapes, los trompos y las espectaculares maniobras que desplegarán los coches. Los extremos del circuito se protegerán, además de con vallas, con balizas de plástico llenas de agua.

El de Pamplona es uno de los grandes eventos que organiza Red Bull a nivel internacional. En 2007 sus escuderías protagonizaron 21 acciones de este tipo por Sudamérica, México, Europa e incluso Japón. Este año ya los han hecho en Singapur y Arabia Saudí, y después de Pamplona está previsto visitar Argentina y Brasil.

CONSULTE AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento