Decenas de transportistas detenidos y muchos heridos en el tercer día de paro

Los antidisturbios han sacado de las carreteras este miércoles a decenas de camiones que provocaban atascos. El ministro del Interior, Alfredo Pérez
Rubalcaba ha asegurado que la situación se ha solventado. En Madrid, en la autovía de Burgos (A-1), los agentes
DGT ha informado de que las últimas retenciones originadas por los transportistas están
solventadas desde las 19.00 horas de esta tarde.

UNA JORNADA DE TENSIÓN

Un camionero de alicante se encuentra grave por las quemaduras sufridas después de que alguien prendiese fuego a su vehículo cuando dormía y otro se encuentra también herido por atropello.

El tercer día de paro de los transportistas ha estado marcado por el recuerdo a Julio Cervilla Sojo, el camionero de 47 años fallecido el martes en Atarfe (Granada), tras ser arrollado por el conductor de una furgoneta cuando formaba parte de un piquete (pocas horas antes, en Portugal tuvo lugar otro suceso similar).

Los camioneros de Granada y de otros puntos de Andalucía han celebrado una marcha en memoria de su compañero en el punto donde tuvo lugar el atropello mortal.

Por otra parte, otro de los sucesos más destacados del día se ha registrado en La Jonquera, donde agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la gendarmería francesa, han disuelto los piquetes de transportistas concentrados y han abierto el paso para que empiecen a circular los camiones que estaban bloqueados en la frontera, algo que también ha sucedido este mediodía en la A-1 en Madrid.

OTROS INCIDENTES GRAVES

SIGUEN LAS NEGOCIACIONES

La tercera jornada de negociaciones se ha cerrado de nuevo sin acuerdos. Los transportistas insisten en exigir la tarifa mínima y las posturas están aún muy alejadas. Fomento presentó el martes un paquete de 54 medidas para solucionar la difícil situación que lograron el visto bueno del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), pero no el de las patronales convocantes del paro.

LOS 'DAÑOS COLATERALES'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento