Salomón Fernández, ¿podría ser el "hijo mayor" de Hugo Chávez?

Salomón Fernández
El supuesto hijo de Hugo Chávez, Salomón Fernández. (FOTO: CADENA GLOBAL / EFE) (EFE / CADENA GLOBAL)
  • Las hijas mayores del presidente le llevaron un vídeo del joven y reconocieron el parecido de Fernández.
  • Chávez mandó buscar la partida de nacimiento de Fernández.
  • "¡Gracias, Salomón, pero es sumamente difícil que sea tu padre!".
El presidente venezolano, Hugo Chávez, negó el martes que Salomón Fernández sea su "hijo mayor", como éste asegura, y afirmó que "si apareciera alguna información" que le hiciera dudar de ello, se sometería a una prueba genética.

En un acto oficial en el palacio presidencial en Caracas, Chávez hizo referencia a informaciones de medios locales que han publicado declaraciones de Salomón Fernández, quien dice ser "el hijo mayor de Chávez", según las mismas fuentes.

"Hay un muchacho por ahí, desde hace varios años, que dice que es hijo mío (...) uno pudiera hacerse una prueba de ADN cuando hay un contexto que lo justifique, pero en este caso no lo hay, ni conozco a la madre de ese muchacho", aseveró el mandatario.

Parecido razonable

Chávez aseguró que sus hijas mayores le llevaron un vídeo del joven entrevistado en un canal regional y reconocieron el parecido de Fernández con su progenitor. Explicó que mandó buscar la partida de nacimiento de Salomón Fernández e "investigar con seriedad a ver si había alguna posibilidad" de que fuera su primogénito.

Chávez destacó que no cree que Fernández haya actuado "de mala fe" al afirmar públicamente que es su hijo, e incluso le felicitó por defenderle durante una entrevista con una cadena de televisión local, que no identificó pero que calificó de "cueva de lobos".

"El muchacho es valiente, él se metió en esa cueva de lobos a defenderme. ¡Gracias, Salomón, pero es sumamente difícil (que sea su padre)!", manifestó Chávez.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/388021/0/hijo/mayor/chavez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios