El juez murciano Juan del Olmo: "Estoy muy contento de volver a mi tierra"

  • El instructor del sumario del 11-M se ha incorporado a la Audiencia Provincial.
  • El presidente de la Audiencia dice que es un juez "de raza".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Juan del Olmo, en la firma de su toma de posesión.
Juan del Olmo, en la firma de su toma de posesión.
EFE
Juan del Olmo, en la firma de su toma de posesión.
El magistrado Juan del Olmo Gálvez, instructor del sumario por el atentado terrorista del 11-M, dijo hoy, tras tomar posesión de su plaza en la Audiencia Provincial de Murcia, que está "muy contento de volver a mi tierra".

Del Olmo, que a partir de hoy se incorpora a una de las secciones penales de la Audiencia, añadió que "tenía un gran deseo de volver a Murcia, como lo demuestra el hecho de que pedí la plaza".

En el acto de toma de posesión, celebrado ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, el presidente de la Audiencia Provincial, Andrés Pacheco, destacó que Del Olmo "es un gran hombre, una gran persona, un gran compañero y un magnífico jurista".

Pacheco añadió, refiriéndose a su paso por el Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional, que "vienes de Madrid con la maleta llena de cosas buenas; entre ellas, la instrucción del sumario del 11-M, en la que has demostrado, una vez más, que eres un juez de raza y un juez íntegro".

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior, Juan Martínez Moya, dio la bienvenida a Juan del Olmo y resaltó "la confianza que todos tenemos en ti por tu sólida formación, tu sentido de la lealtad y responsabilidad y tu dedicación total a la Justicia".

Del Olmo ha pasado a integrarse en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, que preside María Jover, y a la que pertenece también el magistrado Jaime Giménez.

A la ceremonia de toma de posesión asistieron también el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior, José Luis Alonso; el teniente fiscal, José Francisco Sánchez Lucerga; el fiscal jefe del destacamento de Lorca, José Martínez Blanco, y otros magistrados, jueces y fiscales, junto con el secretario de Gobierno, Javier Parra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento