Casi un millón de dominios '.es'

  • El número de direciones de internet que utilizan el sufijo que identifica a España crece un 20% en el último semestre.
  • Madrid, Cataluña y Andalucía, donde más '.es' se registran.
Los dominios '.es' siguen creciendo.
Los dominios '.es' siguen creciendo.
AGENCIAS
Los dominios '.es' siguen creciendo.

La cifra global de dominios '.es' se acerca ya al millón, tras situarse en los 973.864 a principios de junio, un 20% más que los registrados a finales de 2007.

Las cifras del Ministerio de Industria muestran que la Comunidad de Madrid es la que más páginas web '.es' tiene con un 23,9% del total, seguida de Cataluña (16,83%), Andalucía (13,23) y la Comunidad Valenciana (12,86%).

En el otro extremo están las ciudades autónomas de Melilla (0,06%) y Ceuta (0,46%), y las comunidades autónomas La Rioja (0,72%) y Navarra (1,04%) son las regiones con menos implantación de dominios '.es'.

El Ejecutivo ha intentado fomentar el uso de los dominios '.es' con programas como Jóvenes en Red, con el que más de 27.827 menores de 30 años han podido hacerse ya con un espacio personal en Internet de forma gratuita.

Según el director general de Red.es, Sebastián Muriel, el programa, disponible hasta el próximo 15 de julio, está favoreciendo que "muchos ciudadanos se aproximen, de una forma fácil, intuitiva y gratuita durante el primer año, a una experiencia de participación más activa en la red".

Las comunidades autónomas que más se han adherido a este programa son Madrid (21%), Andalucía (19%) y Cataluña (12%), y las que menos, Navarra, La Rioja y Cantabria con un 1% cada una.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento