Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Casi un millón de dominios '.es'

Dominios '.es'
Los dominios '.es' siguen creciendo. (AGENCIAS)
Ampliar
  • El número de direciones de internet que utilizan el sufijo que identifica a España crece un 20% en el último semestre.
  • Madrid, Cataluña y Andalucía, donde más '.es' se registran.

La cifra global de dominios '.es' se acerca ya al millón, tras situarse en los 973.864 a principios de junio, un 20% más que los registrados a finales de 2007.

La Comunidad de Madrid es la que más páginas web '.es' tiene
Las cifras del Ministerio de Industria muestran que la Comunidad de Madrid es la que más páginas web '.es' tiene con un 23,9% del total, seguida de Cataluña (16,83%), Andalucía (13,23) y la Comunidad Valenciana (12,86%).

En el otro extremo están las ciudades autónomas de Melilla (0,06%) y Ceuta (0,46%), y las comunidades autónomas La Rioja (0,72%) y Navarra (1,04%) son las regiones con menos implantación de dominios '.es'.

El Ejecutivo ha intentado fomentar el uso de los dominios '.es' con programas como Jóvenes en Red, con el que más de 27.827 menores de 30 años han podido hacerse ya con un espacio personal en Internet de forma gratuita.

Según el director general de Red.es, Sebastián Muriel, el programa, disponible hasta el próximo 15 de julio, está favoreciendo que "muchos ciudadanos se aproximen, de una forma fácil, intuitiva y gratuita durante el primer año, a una experiencia de participación más activa en la red".

Las comunidades autónomas que más se han adherido a este programa son Madrid (21%), Andalucía (19%) y Cataluña (12%), y las que menos, Navarra, La Rioja y Cantabria con un 1% cada una.

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Oriol Franch
1
Avatar genérico
Dice ser Oriol Franch, 10.06.2008 - 16.25h

Dominios .cat hay más de 30.000, hace apenas 1-2 años lanzado y precios desorbitados. Si bajaran los precios se quintuplicaria hasta 150.000 y más... www.domini.cat


Antes que un .es cojo un .com/.net/.org

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser .COM .AR forever
2
Avatar genérico
Dice ser .COM .AR forever, 10.06.2008 - 16.29h

quien quiere un .cat? pero si eso es como .tv .biz o .tk

losers!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Meru
3
Avatar genérico
Dice ser Meru, 10.06.2008 - 16.33h

Vamos ahi, la verdad es que ahora se pueden ver con facilidad muchos mas dominios .es que hace pocos años, ahora son mas comunes...

http://delomasraro.blogspot.com

Ta lue, salu2!!!! :)

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hipotecadisimos
4
Avatar genérico
Dice ser hipotecadisimos, 10.06.2008 - 16.33h

Yo tengo un dominio gratuito .es gracias al programa de jovenes en red. Además me han dado un año de hosting gratis. Por el momento mi web esta en construcción, si quereis ver como va pasaos por aquí www.hipotecadisimos.es

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Oriol
5
Avatar genérico
Dice ser Oriol, 10.06.2008 - 16.50h

10.06.2008 - 16:29h - Dice ser .COM .AR forever - #2

No tienes ni idea de dominios ni de internet por lo que veo en general. Almenos yo sé de lo que hablo que soy ingeniero desde hace 8 años. Saludos desde Barcelona.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
ingeniero
6
Avatar de ingeniero
ingeniero, 10.06.2008 - 16.59h

    Soy Ingeniero informático y tengo mi portal con dominio .ES

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser dimago
    7
    Avatar genérico
    Dice ser dimago, 10.06.2008 - 17.05h

    Jóder, das una patada a una piedra y te salen 2 millones de "informáticos"....vaya tela.

    Trabajo en Red.es y os garanntizo que aqui ninguno somos ingenieros, asi que no fardeis tanto , que para saber de dominios lo único que debes hacer es saber leer chato.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Mister Danger
    8
    Avatar de Mister Danger
    Mister Danger, 10.06.2008 - 18.07h

      claro, despues de que el gobierno diera las ayudas de los 1000 dominios .es es normal que haya experimentado un crecimiento, o no?

      me equivoco?

      aun asi el programa jovenes en red es un poco truñero

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser kikrox
      9
      Avatar genérico
      Dice ser kikrox, 10.06.2008 - 19.57h

      Yo aún estoy esperando que me avisen con el mío. REKROX.ES

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos