Una impactante campaña conciencia en Argentina contra el uso de pieles

Campaña AnimaNaturalis
La joven actriz Marcela Kloosterboer participa en la campaña contra el uso de pieles. (ANIMANATURALIS) (ANIMANATURALIS)
  • Se trata de la nueva campaña de la ONG española AnimaNaturalis.
  • La actriz Marcela Kloosterboer es la imagen de la campaña.
  • Cada día se sacrifican alrededor de 384.000 animales para peletería.
"Aquí está el resto de tu abrigo de piel", dice el cartel que la organización AnimaNaturalis ha distribuido en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires. La joven actriz Marcela Kloosterboer se convirtió esta semana en la protagonista de una impactante campaña de la ONG AnimaNaturalis contra el uso de pieles de animales en la moda.

 

Con la campaña esperamos concienciar y que se dejen de usar pieles

En la imagen, que apareció en varios puntos neurálgicos de la ciudad de Buenos Aires, se ve a Klosterbooer sosteniendo a un zorro despellejado. AnimaNaturalis es una ONG internacional, con sede en España, que tiene como objetivo difundir y proteger los derechos de los animales. Según la organización, se sacrifican alrededor de 384 mil animales por día para peletería.

Marcela Kloosterboer tiene 24 años, es vegetariana desde los ocho años, y es una ferviente defensora de los derechos de los animales. Es la primera personalidad del espectáculo en Argentina que presta su imagen y ofrece su trabajo para defender a los animales.

Segunda campaña en Argentina

Ésta es la segunda campaña que hace AnimaNaturalis en Argentina contra el uso de pieles de animales (la anterior fue el año pasado). "Pero es la primera que hacemos con una celebridad", dijo Verónica Cerrato, directora de la organización en Argentina.

"Con la campaña esperamos concienciar y que se dejen de usar pieles. Mucha gente parece ignorar cómo se logran las pieles. Elegimos una celebridad como Marcela porque así íbamos a tener más llegada a la gente que apareciendo solamente nosotros", agregó.

61 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
- yo -
41
Avatar de -  yo -
- yo -, 10.06.2008 - 17.40h

    Pregunto ¿Verían la vida estos animales criados en granjas para ser matados si no fuera porque los crían para sacarles la piel?


    Estos animales han sido alimentados y cuidados para este fin.

    Cosa muy distinta es la matanza de animales salvajes y en muchas ocasiones en proceso de extinción.

    Criar animales con el objeto de quitarles la piel para hacer abrigos no me parece un crimen.

    Lo que se debería de hacer es matarlos por electrocución o algún método rápido para que no sufran, así no habría nada que objetar, si no sufren al morir deben de "estar agradecidos" por haber sido criados y mantenidos en granjas sin miedo a los depredadores.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    42 Comentario oculto Leer comentario
    filowoman
    42
    Avatar de filowoman
    filowoman, 10.06.2008 - 17.41h

      pero vamos, estais locos! matar animales para que mujeres descerebradas con mucha pasta, usen sus pieles? me dan asco, los que estan a favor, se usan todo tipo de animales. desde focas, hasta perros y gatos, basta de barbaries y salvajismo!

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      43 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser lechugitas pa todos
      43
      Avatar genérico
      Dice ser lechugitas pa todos, 10.06.2008 - 17.49h

      yo - #40

      No se lo compraria en la vida, puedo comprarle otras cosas mas necesarias y mas bonitas.

      Un saludito

      Y repito mi post anterior, que para eso me lo ha borrado el señor censor

      MATAR ZORRAS PARA VESTIR A OTRAS!!

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      44 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser AES - Barcelona - España
      44
      Avatar genérico
      Dice ser AES - Barcelona - España, 10.06.2008 - 18.11h

      María #1o, la agencia, sea de donde fuera (aclaremos que AnimaNaturalis está en muchos países de Latinoamérica), se ha copiado alegremente de una muy vieja publicidad de los 60´s, que tenía un zorro ídem a esta. La modelo arrastraba al zorro que dejaba detrás un reguero de sangre y ella estaba envuelta en un abrigo de zorro. No es muy original entonces, menos teniendo en cuenta la cantidad de Clíos, y Leones de Oro en Cannes, de la publicidad argentina, supuestamente una de las mejores del mundo, y su equivalente española, que también tiene sus premios por allí volando. Pero la idea es impactar; pienso que la del zorro sanguinolento impactaba mas, y esta probablemente no haya podido usar el eslógan y foto de la otra por copyright.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      45 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser AES - Barcelona - España
      45
      Avatar genérico
      Dice ser AES - Barcelona - España, 10.06.2008 - 18.13h

      Yo, ¿Has visto como se electrocuta a un zorro? ¿Por donde le meten el electrodo para no dañar la piel? ¿Sabes que no se lo mata del todo para que no quede rígido y sea mas fácil despellejarlo? Si quieren pieles, que usen el salvaje kanekalon...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      46 Comentario oculto Leer comentario
      Pompeyo
      46
      Avatar de Pompeyo
      Pompeyo, 10.06.2008 - 18.29h

        Es una salvajada quitarle la piel a una zorra para ponerselo a otra

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        47 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser patricia
        47
        Avatar genérico
        Dice ser patricia, 10.06.2008 - 18.30h

        es horrible,las pieles deberian estar prohibidas

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        48 Comentario oculto Leer comentario
        henryadolfo
        48
        Avatar de henryadolfo
        henryadolfo, 10.06.2008 - 18.38h

          Estoy de acuerdo...

          MATAR ZORRAS PARA VESTIR A OTRAS!!

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          49 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser el ser humano da asco
          49
          Avatar genérico
          Dice ser el ser humano da asco, 10.06.2008 - 18.43h

          BASTA DE HACER DEMAGOGIA! EL HECHO ES Q ES INHUMANO, HORRIBLE Y REPUGNANTE Q HOY EN DIA, TAN "ADELANTADOS" Q SOMOS, SE SIGAN HACIENDO ESTAS BARBARIDADES PROPIAS DE SUBDESARROLLADOS! Y TODO POR DINERO! Y PARA Q UN PUÑADO DE GENTUZA PRESUMA DE LO RICA Y FASHION Q ES!

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          50 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser reni
          50
          Avatar genérico
          Dice ser reni, 10.06.2008 - 19.26h

          Una cosa es matar un animal para satisfacer una necesidad basica como es la comida, y otra, despellejarlo para lucir un abrigo.Yo hace rato que tiré mi tapado de piel y jure nunca mas usar uno, a no ser sintetico.Es cuestion de tomar conciencia, solo eso.Y el aviso me parec muy fuerte, pero es segurisima que mas de alguien al verlo va a optar por una piel sintetica, que las hay de buenisima calidad.2855

          Ya no puede recibir valoraciones 0