Cuatro de los detenidos en Castellón han sido arrestados en Vila-real

  • El quinto ha sido detendio en Burriana.
  • Son parte de los detenidos dentro de la Operación Submarino.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN
Cuatro de los cinco detenidos en la provincia de Castellón dentro de la 'Operación Submarino' acusados de financiar tramas de terrorismo islamista residen en la localidad de Vila-real, mientras que el quinto fue arrestado en el municipio de Burriana, según informaron fuentes policiales.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron hoy martes a ocho personas de procedencia argelina -cinco de ellas en la provincia de Castellón, dos en Barcelona y otra más en Navarra-, acusadas de financiar tramas de terrorismo islamista.

Según informó el Ministerio del Interior, las investigaciones relacionan a los detenidos con actividades de adoctrinamiento, sustento económico y apoyo logístico a integrantes de grupos terroristas pertenecientes a la estructura de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Además, el Ministerio del Interior ha señalado que en el marco de la denominada 'Operación Submarino' se ha detenido a otras diez personas, que mantenían relación directa con diferentes objetivos de la operación y cuyo grado de participación en las actividades de la célula determinarán las investigaciones. Algunas de estas personas son también residentes en Vila-real, precisaron fuentes policiales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento