Las gasolineras sufren los efectos de la primera jornada de huelga de transportes

  • Según la Asociación de Transportistas, una de las convocantes del paro, el seguimiento fue del 90 por ciento en Galicia.
  • La Diputación de Ourense suspendió las carreras de caballos previstas en el hipódromo para el domingo por la incertidumbre creada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El paro de transportes que se inició ayer en España generó los primeros problemas puntuales de desabastecimiento en gasolineras en una jornada en la que se produjeron incidentes aislados entre ellos el corte de A-6, la principal autopista entra Galicia y Madrid, por parte de piquetes.

El paro tuvo, según la Asociación de Transportistas, una de las convocantes del paro, 90 por ciento de seguimiento en Galicia y también se dejó sentir hace varios días en el sector pesquero por el mismo motivo.

El gerente de Apetancor, Alberto Vila, dijo que el paro ha sido un "éxito" porque "están parados los dos principales ejes, la autovía de las Rías Baixas (A-52) que conduce a la meseta y la AP-9, por ahí el trafico pesado apenas se percibe".

Colapso en las gasolineras La afluencia de conductores de vehículos que cargaron sus depósitos de combustible en las gasolineras generó problemas puntuales de desabastecimiento en algunas gasolineras de

A Coruña, Pontevedra y Ourense, aunque grandes superficies comerciales como
El Corte Inglés y Alcampo aseguraron que la situación fue normal.

El presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Pontevedra, Alfonso Varela, aseguró que en la provincia hay "muchas" gasolineras sin abastecimiento, incluido algunas de ellas "desde el domingo".

Asimismo, señaló la presencia de piquetes informativos en los principales polígonos y centros industriales.

La Diputación de Ourense suspendió la jornada de carreras de caballos prevista en el hipódromo de Antela para el domingo a causa de la "incertidumbre" creada.El presidente de la Xunta,

Emilio Pérez Touriño, dijo comprender la preocupación del sector del transporte por la subida del crudo, pero advirtió de que "ninguna violencia es justificable" en cualquier tipo de conflictos.

La Consellería de Pesca indicó que "cerca del 50 por ciento de la flota de bajura salió en la jornada de ayer al mar a trabajar", según datos de Portos de Galicia y de representantes de las lonjas de comercialización de pescado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento