El primer día de la huelga de transportes en Ávila colapsó las gasolineras

  • El miedo a quedarse sin combustible hizo que los abulenses hicieran largas colas frente a las gasolineras.
  • Los taxistas paradon durante una hora para solidarizarse con los transportistas.
  • No se registraron incidentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
La huelga hizo que muchas gasolineras tuvieran que cerrar al quedarse sin suministro.
La huelga hizo que muchas gasolineras tuvieran que cerrar al quedarse sin suministro.
ICAL
La huelga hizo que muchas gasolineras tuvieran que cerrar al quedarse sin suministro.

La huelga de transportes en la provincia de Ávila está teniendo un "amplio seguimiento" y la práctica totalidad de los transportistas están secundando los paros, según las asociaciones provinciales de transporte. Los piquetes informativos se situaron ayer en el Polígono Industrial de Las Hervencias y en Vicolozano. Muchos abulenses formaron ayer colas ante las estaciones de servicio por miedo a quedarse sin combustible en los próximos días.

La huelga ha dejado imágenes insólitas, como por ejemplo en el Aparcamiento de Vehículos Pesados Río Torío de la capital, que se encontraba casi repleto de camiones. Asimismo, las calles de los polígonos industriales apenas registraban tránsito de este tipo de vehículos.En el Polígono industrial de

Las Hervencias, casi todos los camiones se pararon al requerimiento realizado por los piquetes.

Entre las anécdotas de la jornada, un camionero que secundó el paro relató que sus compañeros lo detuvieron cuando se dirigía a pasar la ITV a su camión, creyendo que se encontraba trabajando. Otros camioneros intentaron detener a un compañero que, aseguró, simplemente acudía al polígono industrial a "cambiar las ruedas", aprovechando la jornada de paro.

Apoyo de los taxistas

Por su parte, la Asociación de Taxistas de Ávila convocó un paro de una hora frente a la Subdelegación del Gobierno. Los taxis formaron una hilera en uno de los dos carriles de la avenida de Hornos Caleros y el paseo de Don Carmelo, y permanecieron allí durante una hora, entre las 11.30 y las 12.30 horas, secundando el paro convocado por el sector en toda la Comunidad Autónoma.

El presidente de esta asociación, David Moreno Corbacho, explicó que "cualquier ciudadano conoce que el precio del combustible ha subido un 35 por ciento desde principios de año, y dicen que en los últimos cuatro años ha subido un 300 por cien, pero los que vivimos directamente de ello lo notamos más".

Gasolineras colapsadas

En Ávila, muchos vehículos hicieron cola durante todo el día en las gasolineras, con el fin de llenar el depósito. En algunas estaciones de servicio de la capital, por la mañana ya no quedaban algunos productos, como gasolina de 95 octanos.

Al respecto, el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale) y de Confae, Jesús Terciado, manifestó que la huelga de transportes transcurrió con "normalidad" en la Comunidad Autónoma, salvo por el peligro de desabastecimiento de algunas estaciones de servicio debido a la fuerte demanda de combustibles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento