Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Gobierno argentino dará a los más pobres los impuestos del campo

El Gobierno argentino dará a los más pobres los impuestos del campo
Manifestantes afines a la presidenta de Argentina gritan cánticos a su favor en las afueras de la Casa Rosada en Buenos Aires. (EFE) (EFE)
Ampliar
  • Cristina Fernández anunció la creación de un "programa de redistribución social".
  • Desestimarán lo recaudado a las exportaciones a construir hospitales, viviendas y caminos rurales.
  • Los impuestos subieron del 35% hasta el 42%.
El Gobierno argentino posicionó el lunes las "deudas pendientes" con los pobres en el eje de la disputa con el sector rural, que desde hace tres meses protesta contra los impuestos a las exportaciones de granos.

En un mensaje transmitido en cadena nacional, la presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció la creación de un "programa de redistribución social" para destinar lo recaudado por el incremento a los impuestos a las exportaciones a construir hospitales, viviendas y caminos rurales.

En una defensa del nuevo esquema de retenciones móviles que los productores agropecuarios tachan de "confiscatorio", la mandataria sostuvo que "el Estado no quiere cerrar las cuentas fiscales", sino "cerrar la cuenta social de todos los argentinos", que en un 23,4 por ciento vive bajo la línea de la pobreza, según los cuestionados datos oficiales.

Maíz, trigo, girasol y soja

"Interrogo a todos los argentinos si realmente estamos decididos a abordar el problema de la pobreza, porque sin redistribuir rentas extraordinarias es imposible", dijo en su discurso pronunciado en la sede del Ejecutivo ante unos mil invitados, entre empresarios, sindicalistas y políticos.

Fernández argumentó que los nuevos tributos impuestos el 11 de marzo pasado a las ventas externas de maíz, trigo, girasol y soja tienen como fin resguardar la "soberanía alimentaria" de los argentinos y asegurar la redistribución del ingreso de "aquellos sectores que más renta tienen".

En este sentido, criticó la "reacción de los que se niegan a contribuir con la redistribución del ingreso", en clara alusión al sector rural, que en los últimos tres meses protagonizó bloqueos de rutas y tres huelgas comerciales. Las cuatro organizaciones agropecuarias en conflicto con el Gobierno celebraron la inversión en obras sociales, pero cuestionaron el origen de los fondos derivados exclusivamente del sector rural.

Los impuestos subieron de una tasa del 35% a una que hoy ronda el 42%, pero que podría alcanzar el 52,7% si suben los precios de los granos.

34 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mark
1
Avatar genérico
Dice ser Mark, 10.06.2008 - 04.47h

Este pais no levanta...pq no aprenden de paises desarrollados como Chile o cuelquier pais de Europa.

Ya no puede recibir valoraciones -3
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mary
2
Avatar genérico
Dice ser Mary, 10.06.2008 - 04.57h

UYY COMO CHILE?
BUENO SI TU LO DICES MARK NO. 1,

PERO EN FIN, ESTA MUJER TENDRIA QUE PONERSE LOS PANTALONES, PUES LA CORRUPCION VIENE DESDE HACEEEEEEEEE ANOSSSSSSSSSS

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser roper
3
Avatar genérico
Dice ser roper, 10.06.2008 - 05.05h

esta cristina es puro ruido, que metida de pata tan grande la de argentina con esta presidenta tan mala.

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Puaj the only one
4
Avatar genérico
Dice ser Puaj the only one, 10.06.2008 - 05.19h

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD K buen chiste!!!!

Desde hace decadas que el dinero de los impuestos, privatizaciones, ventas de tierras etc etc etc es " PARA LOS POBRES"


PARA LOS POBRES POLITICOS!!!

O ya se les olvido que la reina batata esta contratando la construccion de un tren bala cuando ni siquiera hay trenes comunes QUE FUNCIONEN y ni que hablar de otros temitas ...

Ya no puede recibir valoraciones +4
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mary
5
Avatar genérico
Dice ser Mary, 10.06.2008 - 05.49h

LA MUJER SE VE CANSADA, BUENO YA TIENE SUS ANOS.

Ya no puede recibir valoraciones -2
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Puaj the only one
6
Avatar genérico
Dice ser Puaj the only one, 10.06.2008 - 06.44h

Chileno .. si es que lo eres .. con todo respeto pero es bien sabido que en Chile las cosas funcionan muy bien menos la sanidad .,.. por lo cual quienes NO TIENEN " OBRA SOCIAL" CRUZAN LA CORDILLERA PARA HACERSE ATENDER EN MENDOZA ... lease gratis por medicos argentinos ... lo mismo con los " tours" de tuberculosos que llegan los lunes al Muñiz y el Malbran desde Bolivia ... cualquier medico que trabaje alli lo sabe ..

Ya no puede recibir valoraciones +3
7 Comentario oculto Leer comentario
porteña
7
Avatar de porteña
porteña, 10.06.2008 - 07.28h

    EL GOBIERNO ARGENTINO APLICO RETENCIONES DEL 44%(CONFISCATORIAS) SOLO SE PUEDEN APLICAR HASTA EL 33% , LO QUE DICE LA PRESIDENTE QUE VA A HACER CON ESE DINERO ES MENTIRA LO QUE QUIERE ES ESE DINERO PARA EL GOBIERNO (PARA ELLA) ACA EN ARGENTINA SE DICE QUE TENEMOS LA MONARQUIA K.K. Y GASTA SIN REPARO ,SOY ARGENTINA Y ME DUELE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO , ESPERO QUE ESTO CAMBIE PARA NUESTRO BIENESTAR.

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Ana Jalile
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Ana Jalile, 10.06.2008 - 07.39h

    Mentiras, son todas mentiras, como cada palabra que dice esta impresentable y su marido (bah, el presidente, porque ella está pintada en el puesto). Aqui nadie piensa en el pobre, el político que entra, sólo se llena el bolsillo y acomoda en los puestos a toda su familia y amigos. La verdad...tiene razón el que dice... que tenemos el gobierno que nos merecemos. Triste, pero real.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser xiomara
    9
    Avatar genérico
    Dice ser xiomara, 10.06.2008 - 07.43h

    esa señora presidenta , no me agrada nada es una gritona y esta conjuntada con su marido para hecer un mal gobierno...por eso los argentinos tan hechones huyen casi todos por aqui ..a buscar la vida ,se han hecho muy ricos

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser CABOEREZ
    10
    Avatar genérico
    Dice ser CABOEREZ, 10.06.2008 - 08.06h

    SOY MEXICANO: EN MÉXICO O ARGENTINA, COMO EN CUALQUIER PAÍS DEL ORBE, LOS ÚNICOS QUE SE LLEVAN TODO, SON LOS GRANDES CAPITALES MUNDIALES, A NOSOTROS LOS HUMANOS NORMALES NOS CONTROLAN PARA PODER SEGUIR SIENDO LO QUE SON PARASITOS DE LA TIERRA, Y NOSOTROS SIN PODER HACER NADA, NO SE CULPEN LOS UNOS A LOS OTROS, PORQUE LA VERDAD ES ASÍ.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos