Versión impresa

Cuatro inmobiliarias de La Manga reclaman 27 millones de euros a Greenpeace

La Manga, hoy y el futuro que le espera, según Greenpeace
.
Ampliar
  • Piden a los ecologistas indemnizaciones.
  • Es por las fotos en las que aparecía el brazo de tierra hundido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El ladrillo empieza a mover ficha. Cuatro inmobiliarias de La Manga reclaman una indemnización de
27,12 millones de euros a Greenpeace por los daños y perjuicios causados con las de fotos del brazo de tierra hundido.

El fotomontaje de Greenpeace, incluido en el libro Photoclima, imágenes de un futuro afectado por el cambio climático, fue publicado en noviembre del año pasado.

Las fotos, según la asociación ecologista, se corresponden con el mejor de los pronósticos: el nivel del mar subirá medio metro en el año 2050 y sepultará las edificaciones de La Manga.

Nada más hacerse público el fotomontaje de Greenpeace, los agentes inmobiliarios de La Manga empezaron a quejarse porque recibían llamadas, sobre todo de compradores extranjeros que acababan de invertir en la zona, preocupados por los pronósticos catastrofistas de los ecologistas.

Un mercado hundido

Ayer, Greenpeace confirmó que ha recibido cartas remitidas por Inversiones Dos Mares S.L., Faher Holidays S.L., Bureau Investment y Nuevo Pozo Estrecho S.A. en las que le acusan «del hundimiento del mercado inmobiliario y de servicios en La Manga». Asimismo, amenazan con emprender acciones legales si Greenpeace renuncia a «un acuerdo amistoso».

Los ecologistas ya han puesto el «chantaje» en manos de la justicia porque dicen que «los constructores tratan de responsabilizar a Greenpeace y a su campaña de las dificultades que han encontrado en un mercado saturado por la especulación urbanística».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/387538/0/inmobiliarias/denuncian/Greenpeace/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios