Las prostitutas que trabajan en el centro de Madrid planean un desfile de moda callejero

  • Quieren contrarrestar las iniciativas de Triball.
  • Esta asociación pretende convertir la zona de Ballesta en un triángulo de moda expulsando a las prostitutas de allí.
  • El 'Lumi-fashion' se celebrará el jueves 26 de junio.
Dos prostitutas charlando con dos hombres. (J. PARÍS)
Dos prostitutas charlando con dos hombres. (J. PARÍS)
JORGE PARÍS
Dos prostitutas charlando con dos hombres. (J. PARÍS)

El colectivo de apoyo a las prostitutas Hetaira organizará le próximo 26 de junio a las 19.30 horas en la plaza de María Soledad Torres Acosta una pasarela de moda 'Lumi-fashion' por la libertad sexual y la convivencia pacífica en el barrio entre los pequeños comerciantes y las meretrices que trabajan en la zona.

La zona de Ballesta ha pasado de ser la gran olvidada a convertirse en el lugar más fashion

La concentración festivo-reivindicativa está respaldada también por la Asamblea ciudadana de vecinos del barrio Universidad de la capital (Acibu), el espacio erótico-social 'Consentido', la Fundación Triángulo, el Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid COGAM y la asociación Transexualia. En ella piden a los participantes que acudan a la cita con vestuario y complementos de cine.

Hetaria asegura que el denominado triángulo de Ballesta, en el distrito Centro de Madrid, ha pasado de ser "el gran olvidado" por el Ayuntamiento de Madrid a convertirse, "por arte y gracia del señor don dinero, en el lugar más fashion del momento".

Proyecto Triball

Desde finales de año pasado, la asociación de empresarios Triball se ha instalado en la zona a través de la compra de más de 30 locales, entre ellos muchos antiguos prostíbulos, con el objetivo de revitalizar la zona. En los últimos meses, Triball ha organizado diferentes actos culturales y artísticos, entre ellos una pasarela de moda vanguardista en la zona.

"Nosotras, que vivimos día a día a pie de la calle apostadas en las esquinas estamos encantadas de colaborar en este estupendo proyecto, que nos permite sacar nuestro lado más 'in'", concluyó Hetaira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento