Las cinco lonjas que operan en la provincia de Almería cesaron hoy la actividad comercial tras incorporarse la flota de bajura al paro indefinido que desde el pasado día 30 mantiene amarrados a puerto a los 74 barcos de arrastre de la capital, Adra, Garrucha y Carboneras.
Según informó el gerente de la Asociación provincial de Empresarios de Pesca (Asopesca), José María Gallart, un total de 27 son las embarcaciones de cerco que se han sumado a la huelga y las que no volverán a faenar hasta que el Gobierno central --advirtió-- pongan en marcha medidas para contrarrestar las pérdidas en la rentabilidad derivadas de la subida del precio de gasóleo.
De momento, y aunque las lonjas no han abierto hoy pese a que el lunes es el tradicional día de descanso de la flota almeriense, las mismas fuentes precisaron que aún no se ha producido desabastecimiento de género aunque avanzaron que continuarán sin salir a faenar hasta que no se solucione el conflicto.
Al hilo de esto, Gallart reveló que la huelga iniciada en el sector del transporte ya ha empezado a dejar sentir sus efectos en la actividad transformadora, que no ha podido ver servida su demanda de pescado fresco destinado a la conservación.
CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia
¡Sé el primero en hacerlo!