Facua pide a los consumidores evitar el alarmismo y "no hacer acopio de alimentos"

Las organizaciones de consumidores
Facua han pedido a la sociedad que
se evite el alarmismo en cuanto al desabastecimiento de los comercios por el
paro de los transportistas a nivel nacional.
No todos los transportistas apoyan la huelga
El presidente de la
Juan Moreno, indicó que "hay que ser conscientes de que no todos los transportistas apoyan la huelga" y que se debe ser "responsable" en cuanto al interés general. Además, apuntó que "si se hace
acopio de productos se caería en la trampa de lo que se pretende". Asimismo, señaló que "no es bueno negociar en un momento de alarma social".

Por su parte,
Facua indicó que "el
desabastecimiento en los comercios es de momento
bastante improbable" y recordó que "el paro patronal está convocado exclusivamente por Fenadismer", que integra fundamentalmente a los transportistas autónomos, y "no por los grandes empresarios del sector, flotistas e intermediarios, integrados en la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM)".

El primer día de huelga de los transportistas está ocasionando muchos problemas en algunas carreteras de las grandes ciudades, así como en pasos fronterizos. Sin embargo, no hay problemas de abastecimiento en los comercios, aunque sí se ha notado una mayor afluencia de consumidores.

Pese a los mensajes de tranquilidad, hay algunos empresarios que empiezan a buscar soluciones con imaginación ante la huelga. Es el caso de un empresario madrileño que ya piensa en enviar sus trajes en un coche fúnebre para garantizar que no lo apedrean los piquetes y llega a su destino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento