Aterriza la fea más vista y premiada

  • Cuatro estrena los dos primeros episodios de 'Betty' hoy a las 21.30 h.
  • Esta exitosa ficción americana está producida por Salma Hayek.
  • Repasamos el éxito de las anteriores Bettys en la televisión española.
  • LISTAS: ¿Quién es el mejor personaje de Bea?

La última de "las Bettys" ya está aquí. Traída a España por el canal de pago Cosmopolitan (Miércoles, 21.30 h), la serie semanal Betty se estrena en Cuatro (Martes, a las 21.30 h) con doble tanda de episodios.

Basada en Betty La Fea, la telenovela colombiana que se convirtió en un fenómeno mundial, Betty nos traslada al superficial mundo de la moda de alta costura, en donde lo único que importa es una buena imagen. La ficción, protagonizada por

América Ferrera y producida por la actriz
Salma Hayek, viene avalada por su
éxito americano: más de
14 millones de espectadores de media (su estreno en la cadena norteamericana ABC se convirtió en lo más visto de la casa en los últimos diez años), y por las
críticas recibidas: más de 25 premios, que incluyen
dos globos de Oro (Mejor Comedia y mejor actriz de comedia)
y tres premios Emmy (Mejor actriz de comedia, mejor casting de comedia y mejor dirección).

Aunque tanto personajes como decorado beben de la telenovela original colombiana, lo que diferencia a esta Betty de las que ya hemos vista en España es que la protagonista no está enamorada de su jefe.

Además, la situación del mundo hispano en EEUU es potenciada en cada capítulo de esta ficción semanal por la que han pasado multitud de estrellas internacionales:

La ex spice girl Victoria Beckham, la ángel de Charlie Luci Liu, la polémica Lindsay Lohan, la modelo Naomi Cambell y, por supuesto, la productora de la serie, Salma Hayeck, entre otras actrices.

Ninguna de estas mujeres ha podido resistirse a la oferta de hacer un cameo en esta serie que, sobre todo, trata de mostrar el lado positivo de la comunidad hispana en la sociedad norteamericana.

¿Conseguirá en nuestro país el éxito de sus predecesoras?

Transformando el audímetro

Telecinco acertó de lleno este domingo desplazando a Aída y programando el especial Bea: la trasformación en el horario de máxima de audiencia. Más de 8 millones de espectadores (8.226.000) vieron el bello cambio de imagen protagonizado por Ruth Núñez, nuestra Bea.Aunque

Aída sigue siendo la serie española más vista de la temporada, la producción de Grundy logró
superar en 10,2 puntos al capítulo de la comedia de Globomedia emitido el domingo pasado.

Con un 42,1% de cuota y a la espera del capítulo final en el que Álvaro y Bea se casan, Yo soy Bea : La transformación se ha convertido en el capítulo más visto de una ficción española en los últimos años.

Además, este capítulo especial supera al de la transformación de la Bea colombiana, emitido en España hace seis años, en 1,6 millones de espectadores.

Las otras Bettys

Yo soy Betty, la fea (Antena 3):

El fenómeno de las feas llegó a España en 2001 de la mano Yo soy Betty, la fea, que emitió con éxito Antena 3. El capítulo de la transformación de Betty, también programado en horario nocturno, sedujo a 6.601.000 espectadores con una cuota del 42,4%.

Tras la boda de sus protagonistas, Antena 3 emitió sin pena ni gloria la continuación Ecomoda, que consiguió una cuota media por debajo del 20%. La cadena siguió

bombardeando a la audiencia con la misma historia y antes de que lo hiciera Telecinco, el 26 de junio de 2006, estrenó la
versión mexicana de Betty,
La fea más bella, que tuvo que ser
retirada de la programación un mes después debido a sus escasos seguidores.

Yo soy Bea (Telecinco):

Tele 5 emitió el primer capítulo de Yo soy Bea el 10 de julio de 2006. En un principio, la cadena guardó celosamente el nombre de la actriz protagonista. Tres jóvenes optaban a hacer el papel de Bea: Claudia Molina (Ana y los 7), Miren Ibarguren (A tortas con la vida) y Ruth Núñez, que fue finalmente la escogida.

Aunque ya se conoce que Bea y Álvaro se casarán en Yo soy Bea, la serie continuará este verano por las sobremesas de Telecinco, centrando las tramas en la nueva Be y el resto del equipo de Bulevar 21.

LISTAS: ¿Quién es el mejor personaje de Bea?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento