Camino a la Universidad

  • 1.693 vallisoletanos se examinan de Selectividad.
  • La Generación del 98 y la del 27, temas del examen de Lengua y Literatura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Son los más madrugadores. Los estudiantes vallisoletanos comenzaron la Selectividad y lo hicieron como suele ser habitual: con muchos nervios.

En Valladolid se presentaron 1.693 futuros universitarios de los que el 80% aprobarán. Eso sí, no todos conseguirán la nota suficiente para hacer las carreras que quieren.

Historia del Arte, Matemáticas, Inglés y Dibujo son los exámenes que dan más miedo a la mayoría, aunque todos terminarán con la sensación de que esta temida prueba no es para tanto.

Qué cayó

El primer examen, común para todos, fue el de Lengua y Literatura. A muchos les pareció sencillo, al menos más de lo que se esperaban, y es que cayeron temas que suelen ser habituales: la Generación del 98 y la del 27. El primero había que completarlo hablando del modernismo y el segundo desarrollando la poesía surrealista en España.

En el comentario de texto también se dejaron ver algunos tradicionales ya que uno de los textos a elegir era El coco, de Elvira Lindo publicado en El País, y el otro El poder de las palabras, de Lourdes Ortiz y publicado en la revista Mujer Hoy.

Los análisis morfológicos y sintácticos de varias frases y la definición de palabras como criterios, propensión, innata, falacia, manipular, desarticularlas, integración o angelitos fueron otros de los puntos de la prueba de Lengua y Literatura.

Después del primer trago aún quedan Biología, Historia del Arte, Física, Dibujo, Química y Latín, entre otros. Todos terminarán el miércoles y luego otra vez nervios hasta conocer la nota y si han llegado al mínimo necesario.

selectividad valladolidSergio Carpintero. Estudiará Filosofía.

«El primer examen me ha parecido bastante fácil, me lo esperaba mucho peor. Lo peor son los nervios. Este año hemos tenido menos tiempo para prepararlo y eso también se nota, aunque sólo necesito aprobar para estudiar lo que quiero. El peor examen, Arte».

selectividad valladolidMiguel Muñoz. Estudiará Educación Social.

«Con Lengua me he defendido bastante bien, no me ha parecido muy difícil. Los mayores nervios se pasan en la semana previa, por ver cómo será todo, pero cuando empiezas ya se lleva mejor. El examen al que tengo más miedo es a Arte, es mucha materia».

selectividad valladolidÁlvaro Jiménez. Estudiará R. Laborales.

«Se pasan bastantes nervios pero, por ahora, está siendo bastante asequible, ya veremos cómo sigue. La semana previa se pasa peor, hay más nervios, pero sólo necesito aprobar porque en lo que quiero estudiar no hay nota de corte. El peor examen, Música».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento