Sancionan a Hamilton y a Rosberg con diez puestos por el incidente en la salida de boxes

  • El británico se empotró contra Raikkonen, que estaba detenido.
  • El semáforo estaba en rojo y Hamilton no se detuvo.
  • Kubica salía primero de repostar y Kimi le seguía.
  • Hamilton no vio el semáforo rojo y se comió al finlandés.
  • Ya empotró a Alonso en el gran Premio de Bahrein.
  • Sigue la carrera en directo.
  • Especial Fórmula 1.
Choque de Hamilton con Raikkonen. (T5)
Choque de Hamilton con Raikkonen. (T5)
TELE
Choque de Hamilton con Raikkonen. (T5)

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Canadá han decidido sancionar al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y al alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) con la pérdida de diez puestos en la formación de salida de la próxima carrera del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará en Francia el próximo 22 de junio.

Ambos han sido considerados culpables del incidente sucedido en la vuelta 19, cuando Hamilton embistió por detrás al finlandés Kimi Raikkonen. Rosberg, a su vez, golpeó por detrás a Hamilton.

Hamilton se empotró

Todo comenzó cuando Adrian Sutil se estrelló en una de las curvas en el circuito Gilles Villeneuve, cuando faltaban cerca de 50 vueltas para el final de la carrera. El alemán chocaba su Force India contra un muro del difícil trazado y obligaba a salir el Safety Car a pista.

En ese momento y, con la orden de apertura del pit lane, los seis primeros de la carrera entraban en fila india a boxes para no perder vuelta con el resto de rivales. Ahí comenzó la tensión, ya que el primero en salir fue Kubica, seguido por Kimi Raikkonen muy de cerca.

Así, el británico veía peligrar la carrera que hasta ese momento dominaba sin problemas y, en cuestión de una vuelta, había perdido tres plazas.Incapaz de asumir ese tipo de errores, como

salió a toda prisa del repostaje y se precipitó sobre la parte de atrás del Ferrari del finlandés, que se había detenido junto a
Kubica frente al semáforo en rojo que no permitía la salida de boxes.

Una vez más, la ambición del británico le ha vuelto a jugar una mala pasada, ya que se quedó fuera de carrera y, con él, echó también a Raikkonen.

Raikkonen

El finlandés, visiblemente enfadado, le reprochó al inglés que el semáforo estaba cerrado.

Posteriormente, después del choque de Hamilton, Nico Rosberg golpeó también al inglés por detrás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento