Nadal se proclama campeón de Roland Garros por cuarta vez consecutiva

Rafa Nadal celebra su cuarto Roland Garros. (EFE)
Rafa Nadal celebra su cuarto Roland Garros. (EFE)
EFE
Rafa Nadal celebra su cuarto Roland Garros. (EFE)

El tenista mallorquín Rafa Nadal se ha proclamado por cuarta vez consecutiva campeón del torneo parisino Roland Garros, después de superar en la final al suizo y número 1 del mundo Roger Federer en tres sets por 6-1, 6-3 y 6-0.

Con este título en París, iguala al sueco Borg en torneos consecutivos sobre tierra batida en París.

Nadal, que no ha cedido un solo set en este torneo, suma ya 28 partidos consecutivos vencidos en Roland Garros, después de cuatro años jugando en este torneo.

Con facilidad, pese a las dudas

El manacorí arrancó muy contundente, sin ceder un sólo saque y sólo cediendo un juego. Todo hacía apuntar a que sería un baño en toda regla, pero en el segundo set aparecieron las dudas en el español.

Y es que la segunda manga la comenzó como siempre, con 2-0 a favor y con semblante serio, muy concentrado. La sorpresa para él llegó con un parcial 0-2 para el suizo y con una ´mejora en el juego del suizo. Federer comenzó a arriesgar y tuvo recompensa con varios puntos encadenados.

Por suerte, el despiste del mallorquín fue superado en el ecuador de la segunda manga y concluyó el set con un 6-3.

Así, crecido y aclamado por el público de la pista Philippe Chatrier de París, Rafa Nadal aplastó en la tercera manga con un 6-0 y se adjudicó su cuarto título consecutivo, ese que le hace ser un poco más leyenda igualando a Borg.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento