Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Condenado un hombre que forzó a su esposa a cambiar de modo de vestir

  • Ella mantenía sexo con él porque "tenía que cumplir".
  • La trataba de forma despótica y humillante.
  • "Guarra, puta, putón", así la llamaba el condenado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

La Audiencia de Sevilla ha condenado a un año y nueve meses de cárcel por violencia doméstica a un hombre cuya "actitud dominante y celosa" obligó a su esposa a dejar de relacionarse con sus compañeros de trabajo y a cambiar de modo de vestir.

La Sección Cuarta, en una sentencia considera demostrado además que la mujer M.S.P. mantuvo relaciones sexuales con él varias veces en el año 2000 pese a que los médicos le habían aconsejado reposo absoluto por una amenaza de parto prematuro, lo que hizo "de mal grado, ante la insistencia del procesado y porque entendía que tenía que cumplir".

Hacía felaciones a su marido para evitar problemas

En el mismo sentido, la sentencia considera demostrado que la mujer, tras sufrir un legrado uterino, hacía felaciones a su marido "sin apetecerle, para evitar problemas".

La condena impuesta es muy inferior a los 12 años de cárcel que pidió el fiscal por violación continuada porque los jueces dicen que "es probable que la denunciante no quisiera realizar estos actos y que cediera ante la insistencia del acusado, para evitar problemas, pero esto no puede equipararse a la falta de consentimiento" que exige el delito de agresión sexual.

Consideran los jueces que la denunciante reúne "el retrato perfecto de las características, comportamiento y reacciones de la mujer maltratada", con una situación de "sometimiento y temor ante una actitud despótica y humillante que ejercía el acusado de forma habitual y constante".

La humillaba de forma reiterada y despótica 

La pareja se casó en abril de 1999 y desde entonces se acrecentaron los reproches del acusado hacia su mujer "con expresiones humillantes sobre su forma de vestir y sus anteriores vivencias personales".

"Puta, guarra, putón"

Entre otros actos de violencia, el acusado, de 49 años, insultaba a su mujer con expresiones como "puta, guarra, putón" incluso delante de terceras personas y en la noche del 19 de junio de 1999 detuvo bruscamente el vehículo en el que viajaban y la dejó abandonada, lo que obligó a que la recogieran unos amigos que circulaban detrás.

El 10 de julio de 1999 comenzó a golpearla y, cogiéndola por el pelo, la arrastró por toda la casa, según denuncia cursada ese mismo día. La sentencia "considera suficientemente acreditado que el procesado sometía a su esposa a un continuo y permanente trato violento", que la mujer "sufría con abnegación, para salvar su matrimonio"

44 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
1
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 08.06.2008 - 18.58h

La mujer debe cumplir y satisfacer al marido, siempre que sea posible.

Ya no puede recibir valoraciones -13
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sorprendidomehas
2
Avatar genérico
Dice ser sorprendidomehas, 08.06.2008 - 18.58h

Ella mantenía sexo con él, ¿porque tenía que cumplir?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lucho
3
Avatar genérico
Dice ser lucho, 08.06.2008 - 19.02h

Carlos se nota que vives en la epoca cavernicola, o se te olvida porque vais tanto a los puti...

Ya no puede recibir valoraciones +3
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luisito
4
Avatar genérico
Dice ser luisito, 08.06.2008 - 19.03h

A mí tampoco me apetece madrugar para trabajar pero lo hago. Pues ella lo mismo, debe cumplir con su marido que para eso se casó con él. Y si le exige q cambie de ropa sería porque iría provocando y si está casada es porque, supuestamente, ya ha encontrado al hombre de su vida. Y no soy machista, soy realista, y llamo a cada cosa por su nombre.

Saludos.

Ya no puede recibir valoraciones -12
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luisito
5
Avatar genérico
Dice ser luisito, 08.06.2008 - 19.05h

LUCHO, nº 3, no te confundas. Él vive en la misma época que tú pero piensa diferente a la "Moda" actual. Pero no por eso es cavernicola, es una persona como tú. Si tú le llamas cavernícola yo te puedo llamar "prsona sin personalidad" ya que piensas como la mayoría... en fin... respeta a los demás igual que yo te respeto a ti y a tu opinión.

Ya no puede recibir valoraciones -4
6 Comentario oculto Leer comentario
Soledad_
6
Avatar de Soledad_
Soledad_, 08.06.2008 - 19.09h

    Todos estos energúemenos que hablan de que la 'mujer casada debe complacer al esposo aunque no le apetezca', y demás anormalidades...como si una mujer casada dejara de tener deseos, apetecencias incluso en forma de ausencia, pues digo, esos energúmenos son los que no se comen una mierda, no se acuerdan de lo que es estar con una mujer y se matan diariamente a pajas...

    Sois verdaderos energúmenos con disfraz de 'persona'

    me dais lástima, aunque se antepone el asco.

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser LOLA
    7
    Avatar genérico
    Dice ser LOLA, 08.06.2008 - 19.10h

    PUFFFFF CADA DÍA ME ASUSTO MÁS CON LOS COMENTARIOS QUE LEO. OYE GUAPO Q LAS MUJERES TAMBIÉN NOS LEVANTAMOS PRONTO PARA TRABAJAS.AYYYY LO QUE HAY QUE LEER

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser por no decir otra cosa.
    8
    Avatar genérico
    Dice ser por no decir otra cosa., 08.06.2008 - 19.14h

    Luisito tú no eres machista, eres de otro mundo.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    9 Comentario oculto Leer comentario
    la kurkova
    9
    Avatar de la kurkova
    la kurkova, 08.06.2008 - 19.14h

      Y como la condena no llega a 2 años y probablemente el impresentable no debe de tener antecedentes pues a seguir dando por saco a otra incauta con baja autoestima.

      A los 2 meses de casados la deja abandonada en medio de la carretera y al mes siguiente la coge de los pelos y la arrastra por los suelos, a ella solo le deseo que reuna fuerzas suficientes para que la próxima vez que se tope con otro espécimen de estos le diga bien alto a la cara: VETE A LA MIERDA!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser mab
      10
      Avatar genérico
      Dice ser mab, 08.06.2008 - 19.17h

      Hay auténticos animales que se creen que las mujeres son de su propiedad.
      ¿Dónde están todos aquellos que se quejan de las "feminazis" ante comentarios como los del número 1 o el tal Luisito?
      ¿Es ser "feminazi" reclamar la auténtica igualdad entre hombres y mujeres?
      No entiendo nada. Esta gente que dice que lo que el marido hacía estaba bien ¿No están haciendo apología de un delito?

      Ya no puede recibir valoraciones +2

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos