Chubascos moderados en la mitad oriental peninsular y en Baleares esta semana

  • Según predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.
  • Viento de componente norte, moderado con intervalos de fuerte en el litoral gallego, moderado en Canarias.
  • CONSULTA EL TIEMPO.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para el comienzo de semana chubascos débiles o moderados en la mitad oriental peninsular y en Baleares, ocasionalmente con tormentas.

Podrán ser localmente fuertes en puntos del sureste y Cataluña, persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, que afectarán a puntos de la mitad occidental, menos probables en el tercio oeste, no afectando al oeste de Galicia, suroeste de Extremadura y Andalucía occidental.

Temperaturas sin cambios

En Canarias, habrá posibilidad de lluvia débil en el norte e intervalos nubosos en el resto. Nieblas matinales en el interior de Galicia. Temperaturas sin cambios o con pocos cambios, salvo las máximas en Castilla y León, donde subirán ligera o moderadamente. Viento de componente norte, moderado con intervalos de fuerte en el litoral gallego, moderado en Canarias, flojo con intervalos moderados en áreas del interior peninsular, y moderado de componente este en el litoral mediterráneo andaluz.

Predicciones

- Galicia.- Nuboso en el norte y nubosidad de evolución con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte y en el este. Intervalos nubosos en el resto. Brumas en el norte y bancos de niebla matinales en valles del interior.

- Asturias.- En la mitad occidental, poco nuboso en general, mitad oriental, tendrán intervalos nubosos con chubascos débiles, pudiendo ser localmente moderados, con posibilidad de alguna tormenta. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a componente norte flojo a moderado.

- Cantabria.- Nuboso o muy nuboso, con chubascos moderados, localmente persistentes, con posibilidad de alguna tormenta. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado por la tarde.

- País Vasco.- Nuboso o muy nuboso, con chubascos moderados, localmente persistentes, y con posibilidad de alguna tormenta. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado por la tarde.

- Castilla y León.- En el este, estará muy nuboso con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas. En el resto, tendrán intervalos nubosos con chubascos débiles. Viento del norte y noreste, flojos a moderados.

- Navarra.- Muy nuboso, con chubascos moderados, localmente fuertes, acompañados de tormenta, que serán más frecuentes y persistentes en la mitad norte de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios.

- La Rioja.- Muy nuboso, con chubascos moderados, localmente fuertes, acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Vientos de componente norte, flojos o moderados.

- Aragón.- Muy nuboso, con chubascos débiles o moderados, más frecuentes en zonas de montaña, que podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Vientos de componente norte, flojos o moderados, tendiendo a flojos variables.

- Cataluña.- Cielo con intervalos nubosos y con nubes de evolución diurna. Chubascos localmente moderados y con tormenta, que probablemente sean localmente fuertes, sobre todo en la mitad sur. Brumas matinales. Viento variable flojo tendiendo a predominar la componente este.

- Extremadura.- Intervalos nubosos, que serán más abundantes cuanto mas hacia el este, donde es posible algún chubasco disperso que podría ser localmente moderado, disminuyendo a poco nuboso hacia el oeste. Vientos del nordeste flojos, con algún intervalo moderado, en las horas centrales del día.

- Madrid.- Cielos con intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso en los extremos norte y este. Probabilidad de chubascos, débiles localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, por el sur, existiendo la posibilidad, de que hacia el norte, sean localmente fuertes.

- Castilla-La Mancha.- Cielos con intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso hacia la mitad nororiental. Probabilidad de chubascos débiles, localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, que hacia el extremo norte y este, habrá posibilidad de que sean localmente fuertes, por la tarde.

- Comunidad Valenciana.- En el norte, estará nuboso con algún chubasco disperso ocasionalmente acompañado de tormenta. Muy nuboso en el resto, con chubascos moderados localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas en ligero descenso.

- Murcia.- Muy nuboso con chubascos moderados localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del noreste flojos a moderados.

- Baleares.- Nuboso aumentando a muy nuboso con lluvias y chubascos localmente moderados, que podrían ir acompañados de tormenta, más probables a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

- Andalucía.- Nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados en la mitad oriental, ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en el nordeste, pudiendo ser localmente fuertes, disminuyendo la nubosidad y probabilidad en la mitad occidental, en el oeste, hasta quedar poco nuboso en el tercio occidental.

- Canarias.- Nuboso a muy nuboso, con posibilidad de lluvias débiles dispersas en Lanzarote, Fuerteventura, norte de las demás islas y en el este de La Palma, más probables durante la madrugada y mañana. Intervalos nubosos en el resto. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste y del norte, flojo a moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento