Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un joven mata a cuchilladas a siete personas y hiere a 11 en el centro de Tokio

Imágenes del lugar del barrio donde un hombre ha matado a cuchilladas a seis personas
Imágenes del lugar del barrio de Tokio donde un hombre ha matado a cuchilladas a seis personas. (BBC)
Ampliar
  • En uno de los barrios más turísticos de la ciudad.
  • Empotró su vehículo contra viandantes y luego empezó la matanza.
  • Tras ser arrestado dijo pertenecer a una mafia.
Un hombre de 25 años ha matado este domingo con un cuchillo a siete personas y ha herido a 11 en un céntrico barrio de Tokio a plena luz del día, informó cadena de televisión japonesa NHK.

Las víctimas mortales murieron tras ser apuñalados por el joven agresor, que al parecer dijo ser un miembro de la mafia del barrio de Akihabara (norte de Tokio), donde ocurrió el suceso, según NHK.

El agresor ha sido detenido en la escena del accidente, que ocurrió alrededor de las 12:30 hora local (3:30 GMT), según las autoridades policiales.

La Policía indicó que el hombre llegó al lugar de la agresión en una camioneta, golpeando con el vehículo a varios peatones.

Posteriormente se bajó del coche y atacó con un cuchillo a unas 16 personas, entre ellas un agente de Policía, según el cuerpo de bomberos.

Akihabara es uno de los barrios más conocidos en Tokio por sus tiendas de electrónica y por acoger a algunas de las tribus urbanas más características de la capital tokiota, como los expertos en manga, "anime" y videojuegos.

Se trata además de uno de los lugares de Tokio más frecuentados por los turistas.
58 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

51 Comentario oculto Leer comentario
karrasketa
51
Avatar de karrasketa
karrasketa, 08.06.2008 - 18.58h

    Si el sistema de vida se basa en enfrentar al hombre contra el hombre en pos de conquistas sociales (triunfo imprescindible, reconocimientos, etc) siempre llegará un momento de colapso. El 90% de ellos desembocan en SUICIDIOS EN SILENCIO O ENCLAUSTRAMIENTOS DEPRESIVOS, pero siempre quedará un PORCENTAJE RESIDUAL de excepciones de esta regla que se manifestarán DE MANERA EXTRAORDINARIAMENTE VIOLENTA, NO RECONOCIENDO A SUS SEMEJANTES COMO PERSONAS INOCENTES SINO COMO INSUFRIBLES ESCOLLOS EN SU CAMINO HACIA NINGUNA PARTE QUE YA NO AGUANTAN MÁS. El sistema puede que les haya funcionado hasta ahora, pero es extraordinariamente perverso.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    52 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser gaijin
    52
    Avatar genérico
    Dice ser gaijin, 08.06.2008 - 19.09h

    Tu, Loboblanco ni orinas ni coordinas, dejate de bobadas. Yo vivo en Yokohama. No idealices, que los japos venden humo. Ni exito ni triunfar. Los japos nunca triunfan. Aqui solo se vive con dinero, si no lo tienes, puta calle. Son todos unos mediocres y solo se fijan en salvajadas americanas para copiarlas, para tener su minuto de exito. Por lo demas ninguno de ellos tiene los coj***** suficientes para levantar la cabeza. El problema es que la sociedad japonesa no te deja hacer lo que quieres, pero tampoco te obliga.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    53 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Arufe
    53
    Avatar genérico
    Dice ser Arufe, 08.06.2008 - 20.29h

    No me extraña nada que este tipo de cosas ocurran, este mundo da cada vez más asco, lo peor de todo es que estas cosas irán cada vez a más

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    54 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Paul
    54
    Avatar genérico
    Dice ser Paul, 08.06.2008 - 21.42h

    si estaba aburrido de la vida , se hubiera pegado un tiro él y no joder a los demás.
    Como está el mundo con tantos locos sueltos

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    55 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Night Commander
    55
    Avatar genérico
    Dice ser Night Commander, 08.06.2008 - 21.47h

    Es muy facil.

    Solamente pasa por poner cara de "conductor concentrado", levantado levemente la cabeza, semicerrando un poco los ojos y sacar la quijada, mirar de arriba abajo, darse media vuelta e irse.

    Eso es de lo único que hay que examinarse en la vida.

    Lo demas son excusas para demostrar que el sistema funciona.

    "En tanto en cuanto...". Es una frase muy utilizada para maquillar en sociedades civilizadas que se puede seguir censurando, decapitando y desracionalizando el sueño de jóvenes que tienen derechos y se les deniegan constantemente.


    El "NO" es el anillo de poder de los egoistas, los tacaños, los ruines y los miserables.

    La verdadera definición de Intolerancia.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    56 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser mxxs
    56
    Avatar genérico
    Dice ser mxxs, 09.06.2008 - 01.08h

    Desde la asociación ADAM Madrid hemos escrito un e-mail a Antena 3 para que se den cuenta que cometieron un error al dar la noticia.

    Buenos días:

    Somos los representantes de ADAM Madrid, Asociación de Defensa del Anime y el Manga. Como respuesta a la noticia del asesinato en la ciudad de Tokio, desearíamos expresar nuestra queja al comentario realizado por el presentador diciendo que el asesino es un aficionado al manga y a los videojuegos, por el simple hecho de que el acto haya ocurrido en el barrio de Akihabara. El asesino es un miembro de la mafia japonesa, conocida como yakuza, no un aficionado al manga. Estamos muy desconformes con este comentario ya que es uno de tantos ataques que etiquetan a los amantes de este arte como personas retorcidas y desequilibradas. El manga no es mas que una expresión artística y cultural como cualquier otra, y no debe mezclarse con este tipo de actos violentos.

    Sin más.

    Iván Muñoz de la Cruz. Presidente ADAM Madrid
    Mª Cruces Mota. Vicepresidenta ADAM Madrid.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    57 Comentario oculto Leer comentario
    Coño ya
    57
    Avatar de Coño ya
    Coño ya, 09.06.2008 - 01.27h

      mxxs - #56

      No vi la noticia, ¿eso dijeron? Coño, a ver si dejan de intentar mezclar churras con merinas continuamente.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      58 Comentario oculto Leer comentario
      la mano justiciera
      58
      Avatar de la mano justiciera
      la mano justiciera, 09.06.2008 - 09.40h

        yo tambien estoy cansada de asesinos como tú, tendrias que haberte matado TÚ y haber respetado la palabra vida

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos