Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un golazo de Pepe salva a Portugal ante Turquía (2-0)

Pepe con Portugal
Pepe celebra su gol ante Turquía con Portugal. (20MINUTOS.ES/Agencias)
Ampliar
  • Tremenda jugada del luso-brasileño para marcar el tanto del triunfo.
  • Los portugueses fueron superiores y estrellaron tres balones en el palo.
  • Cristiano Ronaldo no estuvo mal, pero no brilló.
  • Estadísticas del partido.
  • ESPECIAL Eurocopa.

La selección de Portugal logró un agónico triunfo ante Turquía en un encuentro en el que fueron superiores pero que decidió un golazo de Pepe tras una arrancada desde atrás a lo 'Beckenbauer'. En el descuento, Meireles sentenció.

Los lusos jugaron un gran fútbol y presentan con este buen partido su candidatura a la Eurocopa, postulándose como uno de los favoritos al título.

Desde el pitido inicial, la selección dirigida por Scolari dominó y buscó con insistencia el gol, pero siempre sin fortuna. Un gol anulado al madridista Pepe por posible fuera de juego, un tiro al palo de Cristiano Ronaldo, dos disparos más del 'crack' del Manchester... las ocasiones se sucedían, pero el tanto se resistía a los portugueses ante una Turquía siempre bien plantada en el campo.

Más de lo mismo en la segunda mitad, pero con los lusos dejando espacios atrás que eran aprovechados por los delanteros turcos. Otro tiro al palo de Nuno Gomes era el preludio del gol para Portugal. Pepe arrancó desde atrás, hizo la pared con Nuno Gomes y se plantó solo ante el portero para batirle en un gol que recordaba al mismísimo Beckenbauer. En ese momento 30 millones parecían pocos por ese jugador.

Cristiano Ronaldo estaba cada vez más desaparecido pese a que Turquía cada vez dejaba más espacios detrás y llegó incluso a dar algún susto.

Al final, en el descuento Raul Meireles sentenciaba tras una rápida contra de Portugal aprovechando un regalo de Simao en un gol que puede ser más importante de lo que parece.

Las cartas de Portugal están sobre la mesa: fútbol ofensivo, desborde por las bandas, rápidas contragolpes... y dificultades para hacer goles. Clara candidata a ganar la Eurocopa.

Ficha técnica:

2 - Portugal:
Ricardo, Bosingwa, Pepe, Ricardo Carvalho, Paulo Ferreira, Joao Moutinho, Petit, Deco (Fernando Meira, m.92+), Cristiano Ronaldo, Simao (Raúl Meireles, m.83) y Nuno Gomes (Nani, m.69).

0 - Turquía: Volkan, Hamit Altintop (Semih Senturk, m.76), Servet Cetin, Gokham Zan (Emre Asik, m.55), Hakan Balta, Kazim, Emre Belözoglu, Mehmet Aurelio, Mevlüt Erdinc (Sabri Sarioglu, m.46), Tuncay Sanli y Nihat Kahveci.

Goles: 1-0, m.61: Pepe. 2-0, m.93+: Raúl Meireles.

Árbitro: Herbert Fandel (ALE). Mostró tarjeta amarilla a los turcos Kazim, Gokham Zan y Sabri Sarioglu.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la Eurocopa 2008 disputado en el estadio de Ginebra ante 30.000 espectadores, aforo máximo. Terreno de juego en buenas condiciones. EFE

38 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Router812
1
Avatar de Router812
Router812, 07.06.2008 - 22.54h

    Será la Portugal de Pepe el de los 30

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser imen
    2
    Avatar genérico
    Dice ser imen, 07.06.2008 - 22.55h

    este pepe es un crack ya no digamos ronaldo vaya dos jeje ala madrid!!

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser MANUEL
    3
    Avatar genérico
    Dice ser MANUEL, 07.06.2008 - 22.56h

    PORTUGAL CAMPEON DE LA EUROCOPA

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pepe
    4
    Avatar genérico
    Dice ser pepe, 07.06.2008 - 23.05h

    vaya crack el pepe... menudo fichaje hemos hecho...

    bravo PePe

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser anticristianoronaldo.com
    5
    Avatar genérico
    Dice ser anticristianoronaldo.com, 07.06.2008 - 23.05h

    la portugal de pepe seria en todo caso , si el gol que marco pepe lo hace cristiano ronaldo , ya para que queremos mas seria pele y maradona juntos , habria que pagarle 200 millones de euros al año en el real madrid .
    teniendo a pepe en el madrid sobra c.ronaldo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Escarceos
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Escarceos, 07.06.2008 - 23.11h

    Ahora no parecen tanto los 30 kilos que pagó el Madrid por él, ¿eh?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser joan
    7
    Avatar genérico
    Dice ser joan, 07.06.2008 - 23.12h

    Vaya partidazo !

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Lucas
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Lucas, 07.06.2008 - 23.14h

    Increibles petit y deco, gran trabajo de Pepe.

    Cristiano? nervioso, como en todos los partidos importantes, auqnue después hizo un par de cosas importantes.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Lucas
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Lucas, 07.06.2008 - 23.16h

    Por cierto eso de "Pepe salva" .... después de 3 postes y Portugal dominando, creo que es un titular muy alegre, el gol se veia venir además aun quedaba bastante tiempo por delante.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser www.palabrasgratis890m.com
    10
    Avatar genérico
    Dice ser www.palabrasgratis890m.com, 07.06.2008 - 23.18h

    pepe es el mejor fichaje del madrid en mucho tiempo, esperemos q cristiano tb venga

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos