Una quesería de Amieva (Asturias) dedicada a elaborar queso de los Beyos ha presentado hoy las primeras etiquetas que, mediante una tecnología de radiofrecuencia, permitirán conocer y controlar todo el proceso de elaboración del queso.
Una vez finalizada esta primera fase experimental, estará a disposición de todos los elaboradores interesados, según ha explicado el director general de Agroalimentación, Enrique Rodríguez Nuño.
La implantación de un microchip permitirá grabar o recoger la información relativa al proceso productivo desde los primeros instantes
"Se graba la adición de la leche y a partir de ahí toda la suma de fermentos o sal, y todas las manipulaciones del queso, como controles de temperatura, acidez o maduración", ha explicado el director general.
El objetivo del Gobierno es que las nuevas etiquetas de radiofrecuencia puedan estar presentes en todas las queserías que se decanten por su utilización "entre finales de este año y a lo largo de 2009"
Esta iniciativa permitirá "un control integral" del proceso de elaboración de los quesos, ha indicado Rodríguez Nuño.
Ha subrayado que este tipo de marcas o etiquetas cumplen con el doble objetivo de situar a estas cinco variedades queseras asturianas "al más alto nivel comercial" y en materia de seguridad alimentaria.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia
¡Sé el primero en hacerlo!