Una mujer, ingresada en Inglaterra por una sobredosis de golosina de regaliz

  • Sus efectos, en altas dosis, pueden ser nocivos para la salud, causando problemas musculares, fatiga crónica y elevada presión arterial.
  • Un informe de la Comisión Europea advierte de que consumir más de 100 miligramos día puede ser contraproducente.

Los expertos advierten de los riesgos de comer demasiado regaliz. Lo han hecho tras conocerse el caso de una mujer de 56 años que fue ingresada en un hospital de Inglaterra aquejada de una sobredosis de esta golosina, aunque los médicos han asegurado que la paciente estará repuesta en unos días, según informa la cadena de televisión BBC..

Según se detectó en los análisis posteriores, la mujer acostumbraba a comer una bolsa de regaliz de 200 gramos al día. "Sus niveles de potasio eran muy bajos, y su presión sanguínea muy alta",han dicho los médicos que la atendieron. "El regaliz es bueno siempre en dosis moderadas", ha advertido el doctor Raja Hussain del Hospital de Londres.

El principio activo que contiene la golosina de regaliz, el ácido glicirrícico, se encuentra presente en muchos productos, incluidos algunos remedios de hierbas e, incluso, en la pasta de dientes.

Este componente, según los productores, puede contribuir beneficiosamente a luchar contra gripes, catarros y algunos síntomas de alergia. Pero también tiene sus efectos secundarios.

La Comisión Europa publicó hace poco una recomendación de no consumir más de 100 miligramos de este ácido al día debido, precisamente, a sus efectos negativos sobre la presión sanguínea, el cansancio muscular y la fatiga crónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento