La Agencia Espacial estadounidense ( NASA) teme que en los próximos años ningún otro "país occidental" salvo EEUU desarrolle tecnología espacial y por medio de su director, Michael Griffin, ha pedido educadamente a Europa que "desarrolle sus propios sistemas" en el caso de que "algunos de los nuestros fallen", informa theinquirer.com.
La lanzadera espacial de la NASA se quedará fuera de servicio en 2010, y la próxima generación de naves espaciales tripuladas -el programa Orion- no estará listo hasta 2015. Esto significa que durante estos cinco años los únicos países capaces de enviar gente al espacio serán los rusos y los chinos.
Griffin dijo estar especialmente preocupado por la Estación Espacial Internacional, que está al límite de su capacidad. Una vez la lanzadera se retire, la única forma de llegar o salir de allí será con una de las naves rusas Soyuz, que últimamente han tenido bastantes problemas técnicos.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia



¡Sé el primero en hacerlo!