Té verde para las verrugas genitales y anales

  • Según una investigación realizada por científicos argentinos.
  • Las catequinas que contiene el té verde pueden ser efectivas contra el virus del papiloma humano (VPH) que es el causante de las verrugas.
  • Las verrugas desaparecieron completamente en aproximadamente un 57% de los pacientes tratados con un ungüento a base de té verde.
Varias hojas de té verde. (WIKIMEDIA COMMONS)
Varias hojas de té verde. (WIKIMEDIA COMMONS)
WIKIMEDIA COMMONS
Varias hojas de té verde. (WIKIMEDIA COMMONS)

Un ungüento botánico que contiene extracto de té verde es un tratamiento efectivo y bien tolerado para las verrugas genitales y anales externas.

Tiene una potente actividad antiviral y antioxidante

"Las catequinas del té verde ejercen múltiples actividades biológicas, incluida una antiviral y antioxidante muy potente", manifestó el doctor Silvio Tatti, quien trabaja en la Universidad de Buenos Aires, en Argentina.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Obstetrics and Gynecology.

Causadas por el virus del papiloma humano

Dado que las verrugas genitales y anales son causadas por el virus del papiloma humano (VPH) y que escasean los tratamientos efectivos y bien tolerados, hay mucho interés en cómo actúen las pomadas con catequinas.

En su estudio, Tatti y sus colegas realizaron una prueba con 502 adultos, infectados con entre dos y 30 verrugas, para que se aplicaran el ungüento activo o una pomada placebo durante 16 semanas.

Entre los pacientes tratados con las catequinas, las verrugas desaparecieron completamente en aproximadamente un 57% de los pacientes, comparado con el 34% de los individuos del grupo de control, lo que se consideró una diferencia significativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento