Rechazada la demanda de Ernesto de Hannover contra Lucky Strike

  • Lucky Strike utilizó su nombre en uno de sus anuncios.
  • El juez considera que los nombres de famosos puedes emplearse en publicidad y defendió la libertad de expresión.
  • El exlíder de Modern Talking, Dieter Bohlen, también demandó a Lucky Strike por la misma razón.
Ernesto de Hannover enciende un cigarrillo mientras charla con Carolina de Mónaco (Foto: KORPA)
Ernesto de Hannover enciende un cigarrillo mientras charla con Carolina de Mónaco (Foto: KORPA)
KORPA
Ernesto de Hannover enciende un cigarrillo mientras charla con Carolina de Mónaco (Foto: KORPA)
El Tribunal Supremo alemán ha rechazado la demanda que interpuso Ernesto Augusto de Hannover contra la marca de cigarrillos Lucky Strike por usar su imagen con fines publicitarios.Los jueces consideraron que los nombres de famosos pueden ser utilizados para campañas publicitarias, siempre y cuando se trate de temas de interés público y su contenido no sea insultante.

Según el tribunal, las empresas publicitarias tienen el mismo derecho que otros a la libre expresión.

El marido de la princesa Carolina de Mónaco había unido sus fuerzas en este proceso con el cantante y compositor Dieter Bohlen, creador del dúo Modern Talking, igualmente utilizado de manera indirecta en la campaña publicitaria de Lucky Strike en prensa escrita.

En el caso de Ernesto Augusto de Hannover podía verse una cajetilla de cigarrillos estrujada, en referencia a los frecuentes altercados del marido de Carolina de Mónaco, acompañada por el texto "War das Ernst? Oder August?", un juego de palabras con el nombre del príncipe que podría traducirse como "¿Era en serio? ¿O augusto?".

Si la prensa puede informar de ello, la industria publicitaria también
La referencia al músico Dieter Bohlen se producía en otro anuncio de la misma marca con el lema publicitario
"Mira, querido Dieter, así se escriben libros", en el que algunas palabras figuraban en negrilla. Poco antes, el antiguo líder del grupo Modern Talking h
abía publicado un libro de memorias bajo el título "Hinter den Kulissen" (Tras las bambalinas), contra el que habían sido presentadas varias denuncias por atentar contra la intimidad de algunas personas.

El presidente de la sala, Joachim Bornkamm, subrayó que la "publicidad está en su derecho de abordar temas de actualidad"

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