Nadal jugará su cuarta final consecutiva en Roland Garros tras imponerse a Djokovic

Nadal celebra el triunfo contra Djokovic. (EFE)
Nadal celebra el triunfo contra Djokovic. (EFE)
EFE
Nadal celebra el triunfo contra Djokovic. (EFE)

El español Rafael Nadal se ha metido por cuarta vez consecutiva en la final de Roland Garros al destrozar al serbio Novak Djokovic, por 6-4, 6-2 y 7-6 (3), una victoria, la 27 seguida en este torneo, que le permite conservar de nuevo su puesto como número dos del mundo, y situarse primero en la Carrera de Campeones.

Con una autoridad incontestable, salvando una bola de set en el tercer parcial, siendo aplaudido por el mismo Djokovic, con reveses increíbles, globos espectaculares y una rapidez asombrosa, Nadal anotó su octava victoria en 11 encuentros ante el serbio, y la tercera en este torneo (2006 en cuartos y 2007 en semifinales).

Tras dos horas y 49 minutos de apoteosis, Nadal luchará de nuevo en la final, esta vez con el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer, primer favorito, y el francés Gael Monfils, 59 del mundo.

Yo estaba jugando perfecto, de largo los dos mejores sets de este torneo
El encuentro fue dominado por
Nadal perfectamente, de forma autoritaria, casi demoledora en los dos primeros sets. La única reacción de Djkovic se atisbó casi a las dos horas del encuentro, cuando perdía por 3-0 en el tercer set.

"Yo estaba jugando perfecto, de largo los dos mejores sets de este torneo", dijo Nadal. Entonces se dieron dos circunstancias, un par de "cañas" (golpes con el marco) de Rafael, y que Novak soltó el brazo, consciente de que le iba la vida en ello.

Con el serbio jugandoselo todo en cada golpe, espoleado por los gestos de su hermano pequeño Marko en la grada, el partido cobró interés, pero aún así Nadal sirvió para ganar el duelo, con 5-4, y ahí de nuevo se ganó en intensidad, porque Novak lo robó por primera vez cuando el español se encontraba a solo dos puntos de la victoria.

En el abismo

Con 6-5 en contra, Nadal sirvió para forzar el desempate, y Djokovic dispuso de un punto de set, que Nadal anuló con una formidable derecha. Y ahí se acabaron las esperanzas del de Belgrado que tras su partido contra el español hace unas semanas en Hamburgo, en las semifinales también, había dicho que había hecho ya todo lo imposible para vencer, y perdió en tres sets.

Llegado el desempate, la ventaja abismal del español con 6-0 fue demasiado para el serbio, que aunque logró ganar tres puntos seguidos, con golpes ganadores, no pudo en el cuarto con un remate espectacular de Nadal.

Nadal está otra vez en ella convertido en el primer jugador, desde el checo Ivan Lendl, en 1987, que alcanza la última instancia de Roland Garros por cuarto año consecutivo.

El sueco Bjorn Borg, ganador en seis ocasiones en París, llegó a la última ronda tres veces sin ceder un set (1978, 1980, y 1981), y hoy presenció el partido en las gradas junto con su amigo el argentino Guillermo Vilas. Al ganar hoy en tres mangas, Nadal se convirtió también en su sucesor en este aspecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento