Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
Tomar el equivalente a cinco copas de vino a la semana puede reducir el riesgo de artritis reumatoide hasta un 50 por ciento, según dos estudios escandinavos cuyos resultados se publican en la revista "Annals of Rheumatic Diseases".
El alcohol tiene propiedades antiinflamatorias que puede proteger contra enfermedades del mismo tipo, señalan los investigadores del instituto Karolinska, de Estocolmo, que estudiaron a más de 2.750 personas y tuvieron en cuenta los riesgos genéticos y medioambientales de desarrollo de la artritis.
A todos los participantes, la mitad de los cuales habían desarrollado la enfermedad, se les preguntó por su estilo de vida, por cuánto bebían y fumaban, y al mismo tiempo se les hicieron análisis de sangre para detectar posibles factores genéticos.
El efecto del consumo de alcohol resultó ser el mismo en los hombres que en las mujeres aunque las mujeres tienen el doble de probabilidades de contraer la enfermedad.
Según el doctor Henrik Kallberg, miembro del equipo investigador, uno de los resultados más importantes del estudio es que el tabaco es un factor de riesgo muy significativo en el desarrollo de la artritis reumatoide.
"El consumo moderado de alcohol no es nocivo y puede incluso en determinadas circunstancias ser beneficioso para prevenir la artritis reumatoide" afirma Kallberg.
y si te fumas un porro de marihuana te quita el estrés completamente, te hace sentir bien, encuentras otra lógica de la vida y de las cosas, sientes la parte espiritual que todo el mundo tiene muerta, a parte de las propiedades terapeuticas.
Si no te quieres fastidiar el sistema respiratorio se toma en vaporizador y no produce efectos adversos como el tabaco.
Como todo en exceso o abusar es malo.
El alcohol por ejemplo engancha, hay gente que empieza y no tiene límite, produce agresividad en algunas personas, problemas sociales, aislamiento, y a la larga y en esceso estropea todos los organos a parte hacer mas pequeas las venas y joderte la circulación.
Todo a su justa moderación, basta ya de prohibiciones absurdas y de noticias comerciales.
06.06.2008 - 17.03 h - Dice ser mseeds - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
PUES MIRA QUE CURIOSO !!!! PONEIS UNA FOTO DE UNA MUJER BEBIENDO UNA COPA DE VINO BLANCO QUE ES DE LAS COSAS QUE MAS ACIDO URICO PRODUCE, Y POR ESO ARTRITIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!
06.06.2008 - 17.42 h - ShinnosukeNohara - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
Yo hace años que descubrí las propiedades del Rioja, una copita a la hora de comer ¡gloria bendita!
06.06.2008 - 17.49 h - Dice ser asturiana - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Pues todo depende. Yo tengo artritis desde los 12 años. ¿A que edad tendría que haber empezado con la copita? Si es cierto que con el paso del tiempo, el médico me aconsejó no tomar bebidas con gas, gambitas y alcohol, cualquier cosa que me pudiera subir el ácido úrico. Pero ahora creo que es mucho más saludable la copa de vino que la caña de cerveza.
06.06.2008 - 17.52 h - lector 20 - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Las empresas del vino ya no saben que hacer para vender, ahora se trata de convertir a todo mundo en alcoholicos potenciales con tal de ganar dinero, espero que nadiese crea este camelo.
06.06.2008 - 18.53 h - Dice ser segun se vea - #6
A favor
En contra
-1
(1 voto)
La demostración de lo saludable de beber vino tinto con moderación está en nuestros vecinos de arriba, que pese a comer en exceso, tienen uno de los indice de vida más longevos.
06.06.2008 - 19.01 h - Dice ser rico y saludable (que raro) - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
Yo bebo un vaso pequeño en la comida. Ayuda a la digestión, eleva el tono lo suficiente y todo bien. Pero paraaaaa.
06.06.2008 - 19.06 h - Dice ser poco sí, lo que quieren los bodegueros pues NO. - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Buenísimo! El café previene la cirrosis pero causa artritis, y el vino (con el alcohol) puede causar cirrosis, pero previene la artritis. A café y vino hay que vivir, para equilibrar! xD
06.06.2008 - 19.54 h - Dice ser Buenisimo - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
"El consumo moderado de alcohol no es nocivo y puede incluso en determinadas circunstancias ser beneficioso para prevenir la artritis reumatoide" afirma Kallberg.
¿¿Pero no estaba prohibodo decir estas cosas??
http://alylosilver.blogspot.com
06.06.2008 - 19.58 h - Alylosilver - #10
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10