Corría el año 1938 cuando apareció por primera vez, en EE UU, el primer número de Action Comics, una revista juvenil destinada a ser un hito en la historia y en cuya portada se mostraba al primer héroe de cómic del mundo: Superman.
Aunque uno no sea fan, pocas personas no conocen cuál es la peor pesadilla del superhéroe, capaz de arrebatarle la vida, la kriptonita. Y quién no sabe que cuando no se enfunda el traje azulgrana es un tímido periodista llamado Clark Kent enamorado de Lois Dane, otra plumillas junto a la que forma el equipo de reporteros del Daily Planet.
Pero lo que no todos sabrán es que cuando la historia llegó a España el personaje no se llamaba Superman sino Ciclón, el superhombre e iba vestido con un traje de color amarillo que luego se cambió al blanco.
Para rememorar esta gran ficción, y coincidiendo con su setenta aniversario, la tienda de cómics Imágenes inaugura hoy una exposición que contará con más de 150 cómics de todas las etapas y traídos de todos los lugares del mundo, con una figura del héroe de la que sólo existen dos en toda España, un cómic donde aparece con Spiderman y, además, se podrá ver un ejemplar de Ciclón, el superhombre, entre otras muchas cosas.
Y como estrella invitada, el dibujante español Carlos Pacheco, responsable de una de las mejores etapas actuales de Superman en su colección homónima entre sus muchos trabajos para DC y Marcel, visitará la muestra. Además, un Superman de carne y hueso dará la bienvenida a los fans.
Imágenes: Está en la calle Pelayo, 2. La muestra sólo está hoy. Carlos Pacheco estará por la tarde. Gratuita.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia
¡Sé el primero en hacerlo!