El disco, que se titula Lunada y ya se puede comprar en thaliastore.com, muestra en primer plano la cara de una mujer con unas gafas de sol, en las que se ve reflejada una palmera.
"Quise añadir el sabor tropical y los colores"
El caso es que esta portada se parece mucho, muchísimo, a otra de la banda australiana Cut Copy, la del álbum Bright like neon love, editado en el año 1994. También hay una cara de mujer, con gafas que reflejan, en este caso, una ciudad, y una boca rosa brillante. Las similitudes son asombrosas, aunque la cantante mexicana, en su página web, habla de "inspiración".
"Todos estamos inspirados por todos", asegura. "Yo quise añadir el sabor tropical y los colores y el estilo que reflejan mi idea de lo que es una Lunada (...) estoy segura que también inspirará a otros en un futuro".
Este mensaje, según el diario mexicano El Universal, habría sido 'colgado' por Tommy Mottola, marido de Thalía. No es la primera vez que la cantante es acusada de plagio.
Otros casos en música, publicidad o cine
En cualquier caso, no es ésta una discusión nueva, puesto que las inspiraciones están a la orden del día tanto en portadas de discos como en carteles publicitarios o de cine.
El delito es difícil de probrar en estos casos, pero las imágenes no suelen dejar lugar a dudas, véanse los ejemplos de Jeff Buckley y Bustamante o Minor Threat y Nike.




La ONU pide que se actúe "urgentemente" en Siria
Fitch degrada la solvencia del Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Unicaja
Emilio Sánchez Vicario: "Lo que ha dicho mi madre es todo verdad"
Los rostros del paro, tres meses después
El Liceo ve "inevitable" el ERE
Besarse en Lavapiés tiene una cena como premio
Pedro Almodóvar regresa con una "comedia picante"
El segundo 'bebé medicamento' se llama Estrella







¡Sé el primero en hacerlo!